PREGUNTAME SOBRE SEXO





Más de un amor”

- ¿Por qué las personas no se conforman con una sola pareja?
ALDO, DE FERNANDO, 36 AÑOS

RESPUESTA: Muchas veces por la cultura hay personas que se inclinan en tener más de una pareja amorosa, en otros casos depende de las idealizaciones personales sobre el amor o el sexo. Cada persona es diferente, así como las motivaciones que lo mueven a ser fiel o infiel, pero por lo general por más que exista un deseo sexual prevalece la voluntad de cada uno ante una aventura o seguir firme a un compromiso libre y voluntario con su media naranja.
Otro factor a tener en cuenta es que con la explosión tecnológica hay más chance para el “tanteo libre”, es decir hoy día se generan más oportunidades de tener parejas ocasionales con la exploración virtual, con lo que se conoce como el cibersexo, por ejemplo.

La primera vez”

- Hola, que tal licenciada, yo te quería pedir un consejo. Estoy con mi novio hace 7 meses y me pide que tenga relaciones sexuales con él y aún yo no soy experimentada y el temor mío es de que en la primera vez ya me quede embarazada.
MARÍA, DE CORONEL OVIEDO, 19 AÑOS

RESPUESTA: Lo recomendable es que ambos estén de acuerdo y preparados para ese momento, hablar no solo de la primera vez como esperando demasiado de ese encuentro que tendría que ser algo natural y responsable entre dos personas maduras. Deben pensar también en lo que puede venir como consecuencia de toda relación entre un hombre y una mujer, como lo es un embarazo. Hay que darse tiempo para conocer, disfrutar de otros aspectos del noviazgo y sin presiones, miedos ni culpas todo sale mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”