"No vino a dormir porque dice estaba muy tomado"

UNA NOCHE FUERA DE CASA


La pareja se reconcilió después de dos meses de separación, él marido la engañó con una chica pero recapacitó y regresó. El problema es que la chica lo sigue buscando con llamadas y mensajes y la señora desconfía de que él siga cabezudeando.

Quería su consejo, por eso le escribo. Llevo una relación de 6 años con un hombre 7 años menor que yo, él tiene 32, todo estaba bien hasta que me engañó con una chica tonta, mal hablada, y nos separamos.
Descubrí que me engañaba y mi corazón se partió en mil pedazos, más cuando él se fue con ella, pero igual me buscaba. Dos meses nos separamos, hasta que le dejó a la chica y me pidió llorando que volvamos, me dijo que se equivocó. Después de pensar mucho y juntar los pedacitos de mi corazón decidí darle otra oportunidad.
Sin embargo, la chica no paraba de llamarle, de enviarle mensajes, hasta a mi me molestaba. Cada vez que él salía de la casa la chica ya me llamaba para decirme que estarían juntos. El negaba siempre y me contaba cuando la chica le buscaba y él le decía frente a mi que lo deje en paz, y así...
A pesar de que la chica lo llamaba, entre nosotros todo parecía estar marchando bien solo que él se quedó sin trabajo hace un mes.. Ya le dije que tiene que ayudarme, más por mis hijos que ya son mayores, tengo verguenza de ellos porque todos en la casa trabajamos, menos él. Aunque eso no me molestaba tanto, no es que le reclamaba porque me demostraba que está buscando empleo. Se la pasa llevando su curriculum en todas partes y nunca le llaman.
Como te dije, estábamos bien hasta que la chica empezó a buscarle con más insistencia otra vez, pero eso no es todo mi marido salió, se fue al cumple de un amigo y resultó que no regresaba siendo las 8 de la noche.
Así que le llamé y me dijo que estaba en la casa de su papá, que pasaría la noche ahí, cosa que no creí y le reclamé. Eso sí que me enfureció, que me quiera ver la cara nuevamente. Le dije que no me parecía bien que él se quede por ahí siendo que tiene su casa aquí conmigo, divirtiéndose mientras mis hijos y yo estábamos trabajando.
El me dijo que no le gusta que yo le quiera manejar ni que nadie le controle y le dije que pase a la mañana por sus cosas. A la mañana siguiente vino temprano a pedirme disculpas, me dijo que no vino a dormir porque estaba muy tomado pero que no volverá a pasar y la verdad que ya no le creo nada. Ya me cansé de que se comporte así.
Qué me aconseja, hice lo correcto o no?.

"Cada vez que él salía de la casa la chica ya me llamaba para decirme que estarían juntos"

"Le dije que no me parecía bien que él se quede por ahí, divirtiéndose mientras mis hijos y yo estábamos trabajando".

CRISTINA DE ASUNCION, 39 AÑOS

RESPUESTA: Si decidieron darse una oportunidad como pareja, así como él tiene la exigencia que "no lo controlen" él también está obligado a cumplir contigo. Si quiere divertirse por ahí bueno, que te lleve, si no se puede que por lo menos lleguen a un acuerdo en la hora de regreso. Si no, cada uno por su lado pero de común acuerdo compartiendo otras cosas como mantener el hogar, apoyarse, comunicarse. Independientemente a la diferencia de edad hacele ver que él se está comportando como un adolescente, y vos no sos su madre, sino su señora, que merece respeto. Me parece excelente que reparta su curriculum por todas partes pero igual tiene que buscar la forma de aportar a la casa, aunque sea vendiendo empanadas se puede juntar platita honestamente. Si te quiere conservar, ponele vos también la condición de que ¡te lo demuestre!, así como vos le estás demostrando tu amor y paciencia. El sentido de la pareja es el complemento, ambos deben estirar el carro juntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”