Desilusionada de los hombres

Quiero contar mi historia. Conocí a un muchacho hace 2 meses, a pesar de que recién estamos conociéndonos, me gusta mucho y estoy muy interesada en tener una relación seria, pero él solo me quiere para hacer “eso” nomás.

Me contó que su señora se fue a España hace años ya, y tiene una hijita de 7 años. Quiero saber porqué no le interesa lo que yo siento, me dice que su hija es más importante que cualquiera, que lo único que tiene con las mujeres son relaciones pasajeras y nada más. Fue sincero conmigo, me dijo que no está casado pero que hace como 6 años su pareja se fue a España dejándole al cuidado de su criatura como “papá soltero”. Me contó que no se llevaban muy bien, porque la chica era demasiado celosa y que se peleaban mucho.

Pero lo que me preocupa es que no me toma enserio por lo pronto, pero tiene una amiga a la que le tiene siempre en cuenta, incluso más que a mi. Por ejemplo, si yo le mensajeo tarda mil horas en responderme, y la vez pasada cuando salimos a cenar, recibía los mensajes de su amiga y al toque le respondía a ella, sin hacerla esperar como a mi. Nos conocimos en una fiesta, un encuentro formal organizado por una empresa, y coincidimos en estar en el mismo lugar.

Me considero una mujer hecha y derecha, y se lo que quiero, hace un mes comenzó a interesarme más, aunque confieso que algo me atrajo de su pinta,comenzó a interesarme más, aunque confieso que algo me atrajo de su pinta, desde que lo vi, no se bien explicar què. Tal vez fue su elocuencia al hablar porque tiene temas de conversación o sea como de trabajo o estudios, creo que eso fue lo que me impresionó de él es que se los veìa como una persona con quién se puede hablar, no se comportaba como un pendejito, bueno, es que también ya tiene 27 años.

Pero ahora que nos vamos conociendo más, me doy cuenta de que no valgo nada para él, la vez pasada me dijo que cuando está acompañado por una mujer en medio de la cita en lo único que se puede concentrar es en su hija, en lo que estará haciendo o si la están cuidando bien. También atendí que cuando hablamos, en realidad, él jamás presta atención a lo que digo. No quedamos en nada, y hace una semana que ya dejé de enviarle mensajes.

Qué es lo que puedo hacer para ganarme su amor? O te parece que le sigue esperando a su señora, tal vez debo alejarme? Tengo miedo de quedar sufriendo nuevamente. No me gustaría pasar mal rato porque no quiero ser un pasatiempo y nada más en la vida de un hombre.

Me pregunto por qué hay hombres que solo quieren jugar…duele eso…justamente terminé con mi ex porque me di cuenta de que yo era su pasatiempo nomás. No quiero sufrir màs por nadie, a veces me parece que a nadie le importo. Terminamos hace 6 meses, porque descubrí que me engañaba, que al mismo tiempo que andaba conmigo, salía con otra. Fue mi primer novio y estaba tan ilusionada con él siempre puse todo de mi parte para que estuviéramos juntos, nunca le reclamé nada o no le preguntaba si faltaba a las citas, entre otras cosas, pero el amor solo duró 2 meses. Y creo que porque fue mi primer amor que dolió tanto, y me desiluisionó. Pero ya superé, hace poco me volvió a buscar pero le corté, le pedí que me dejara en paz.

Creo que espero demasiado de un hombre, no pido mucho, solamente que me
ame y quiera salir adelante conmigo.

LEILA DE SAN LORENZO, 21 AÑOS.

RESPUESTA: Tenes que buscar el equilibrio, dejar de lado, las sensibilidades al extremo. No tienes que desanimarte tan rápido o entregarte por completo cuando conoces a alguien, tienes que darle su tiempo a las cosas, que fluja el amor o la desilusión. Eso no se puede evitar, lo que sì puedes amortiguar el impacto, para que no te rompan el corazón si por ahì tropiezas con un cazador de aventuras. Es conveniente conocerse primero y saber si hay química y gustos compartidos, en este caso el muchacho fue directo. Hay personas que andan con rodeos, tuviste suerte de que te contò que hay una mujer que no olvida del todo, muchas veces esos detalles no aparecen en el curriculum en las primeras citas. Tenè en cuenta que por lo general hay conflictos no resueltos entre las parejas donde uno se va a España y el otro queda como descolocado, es soltero pero comprometido a la distancia y la hija es la prueba, la que siempre le recuerda el vìnculo emocional. Ahora sobre tu primer amor…Hace bien hablar de lo que duele, y poco a poco despegarse de ello, porque no puedes pretender empezar un nuevo romance con la carga tan pesada que traes del pasado. Olvidar para empezar de nuevo, eso requiere tiempo. Para hablar un poquito de eso que te duele me gustaría decirte algunas cosas como: Por más que suene contradictorio siguiendo la línea de que cada quién necesita un espacio, a la vez, hay personas que esperan que se les marque los límites y si nunca le reclamas nada, no valoran la relación. O sea de vez en cuando hay que apretar tuercas, a decir lo que se quiere, se piensa y se siente…por supuesto que sin asfixiar. Pero en tu caso, dos meses de noviazgo con un chico y no es justo que le des tanto poder o le permitas que acabe con tus ilusiones de un zas!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”