"Quiero dejar de ser tan celoso"

CONSULTAS

Le prometí a mi novia que iba a cambiar porque enserio, no me veo sin ella, estoy loco por ella. Trato de confiar, ponele que un rato confío pero después ya empiezo a desconfiar y a llenarme de celos...Cómo puedo hacer para confiar más en ella y no ser tan celoso?. (Publicado 29 de junio).

JUAN JOSE, DE LAMBARE, 22 AÑOS

RESPUESTA: Saber más de que son los celos te puede ayudar: Muchos sentimientos, actitudes y prejuicios se mezclan cuando estamos frente a un ataque de celos, que nacen ante la posibilidad o sospecha de perder al ser amado. Están los celos normales y los enfermizos. Dentro de lo que se puede controlar, cuando te sentis amenazado antes de actuar con una actitud vengativa tenes que cambiar algunos prejuicios. El más perjucial de los prejuicios en una pareja es creer que todos son infieles (hombres/mujeres). Cada persona es distinta. Dejá de pensar que tu pareja está en el mundo exclusivamente para satisfacer tus necesidades porque no es así. A pesar de compartir todo, cada uno debe tener un espacio para crecer y desarrollarse como persona.

¿Celoso/a yo?, sí.

Es un gran paso reconocer que uno es celoso/a porque eso da la posibilidad de encontrar la manera de controlarse. Muchos dicen "Yo no soy celoso/a" pero de forma encubierta buscan la forma de desquitarse con la pareja por el daño que creen se le hizo, al mirarle o prestarle más atención a otra persona. Lo que te falta hacer es identificar ante cada situación si hay algún indicio real de que tu pareja está mariposeando otro lado o es parte de tus temores, experiencias y cosas del pasado.

MENSAJES

Envía tu historia de amor o desamor al 0983910842.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”