"Me hizo jurar que nunca tengo que engañarlo"

CONSULTAS

Hola licenciada, siempre leo las historias que te envían, la mayoría son problemas que terminan en infidelidades y ayer justamente leí en una de tus respuestas un consejo para superar los celos era dejar de pensar que en este mundo todos son cornudos o cornudas, pero ese es el mayor miedo de los paraguayos, por qué?. Yo estoy empezando a salir con un muchacho y lo primero que me hizo jurarle es que nunca lo tengo que engañar, le hice la promesa pero me sentí algo incómoda, me parece que es muy celoso y eso no me gusta. ¿Qué hago en ese caso?.

YOLANDA, DE BENJAMIN, 17 AÑOS

RESPUESTA: No se puede tapar el sol con un dedo, de que existe la infidelidad, existe, lo que no puedes hacer es generalizar o prejuzgar de que todos los hombres o mujeres son infieles. Lo que creo es que el antivalor se promociona más que el valor mismo de la fidelidad, muchos ya ni creen que exista, pero hay que tratar de no ser tan pesimistas y procurar cuidar a la pareja. Me refiero a buscar la forma de ayudar a que la otra persona se sienta bien a tu lado, compartir, hacer cosas juntos, manejar los tiempos porque eso es lo que más falta hoy en día, hacerse tiempo para estar con la persona amada. Ahora todo es por internet o por celular, mucha gente trabaja todo el día y a penas tienen tiempo para verse a la noche y en vez de amarse buscan pelear. Cada pareja es un mundo distinto, tal vez con los mismos problemas pero la forma de resolver los conflictos marcan la difencia siempre.

La confianza

En tu caso te diría que si estás empezando a salir, de entrada le digas lo que te gusta y lo que no te agrada, no te guardes nada. Así como él tuvo el valor de decirte lo que piensa. Tal vez ya pasó por una mala experiencia, preguntale. Si desde el comienzo formentan la confianza de que ninguno se va a enojar con el otro por mostrarse como es, será más sana la relación. Por que eso es lo que cuenta, que se amen como son, no que al final cuando pasa el tiempo recién saquen los trapitos sucios. Es mejor ahora.

MENSAJES
Puedes enviar tus historias de amor o desamor para ser publicadas por mensajes de texto al 0983910842. También está el correo aliviocorazon@gmail.com si tienes ganas de desahogarte

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”