Terapia de la belleza aplican en el Bañado


Clases de peluquería en la organización de mujeres “Por la sonrisa de un niño” del Bañado Sur, asistida por la Diben.


CURSOS DE PELUQUERÍA



Son 26 recicladoras que aprenden a levantar la autoestima y mejorar sus ingresos


“Ayuda a la autoestima, para nosotras era difícil pensar siquiera entrar a una peluquería, ahora nosotras mismas nos hacemos los peinados y también a nuestros hijos”, contó Silvia Moreno, la presidenta de la organización de mujeres “Por la sonrisa de un niño”, del barrio Caacupemí del Bañado Sur.
Son madres “gancheras” que se juntaron con la bendición del pa’i Oliva en el 2009 para abrir un comedor donde más de 80 criaturas reciben almuerzo todos los días. En muchos casos es la única comida en el día de los peques que viven avei del reciclado.
Con la ayuda de la Diben, aparte de la provisión de víveres, actualmente lograron equipar la coqueta sala de peluquería donde 26 madres estudian después del trabajo.
Desde abril que están con los cursos, ya aprendieron desde lo básico como lavado, brushing, corte, hasta lo más delicado como tinte, alisado progresivo ere eréa. Algunas más valéchas con las tijeras ya se animan a prestar servicio a la comunidad, cobrando mil o cinco mil’i por el tuneado o hacer algún corte moderno para los péndex de la zona.

LA “VAQUITA”
Con los materiales cada una colabora, se hace la “vaquita” y se compra los productos para el pelo. “Hoy en día la peluquería es una fuente interesante de ingresos para los que se animan trabajar, indicó Nidia Lezcano, la profe encargada de la capacitación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”