"Muñecas de trapo y víboras antiladrón"


FOTO:
Doña Elena Salinas recibe el apoyo de toda su familia para hacer crecer el negocio.



EL TRABAJO DE LA ABUELA
Publicado en página 9 del Diario Crónica 18/0713 


Los juguetes ymaguare con el atractivo de siempre desde 25 mil guaracas

A sus 87 años, Elena Salinas, una maestra jubilada, le saca el jugo a su habilidad con las manos. Desde hace unos 10 años fabrica muñecos de trapo. Los precios son de 25 mil guaraníes para arriba, si lleva más tela, llevan más trabajo. Además hace patitos, almohadones, víboras yarará macho y hembra, que son muy solicitados para poner en los coches que cuestan desde 40 mil guaraníes. “Enrollado colocan en el auto es antiladrón, dicen que al ver una víbora retroceden los motochorros”. Doña Elena trabaja en su casa, pero avei recorre las ferias como la del Puerto o las que se hacen en San Lo; para las fiestas patronales ya tiene asegurado un lugar. Sus trabajos son a base de retazos y materiales reciclables.
Tengo muchos pedidos de muñecas, gatos y víboras de Olimpia que voy a vender bien así como los almohadones que doy regalado a 10 mil con relleno de guata, son blanditos para usar bajo la cabeza”, indicó.

PEDIDOS

Los trabajos artesanales se pueden ver en el feisbu de Guli Salinas, celular 0981-726701.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”