“Tengo 20 años y mi mamá me quiere elegir el novio”


La familia no le quiere a su enamorado, más bien hay otro que tiene el consentimiento y se genera una gran tensión en la casa a tal punto que vive angustiada.
  
Hola licenciada Rocío, necesito que me ayudes, vivo sola con mi mamá, mi familia me maneja a su antojo y yo siempre tengo que hacer lo que me dicen. Por culpa de ellos una vez ya le perdí a un gran amor, me quedé vacía, me alejaron de él. Ahora me volví a enamorar, a ilusionar, y me quieren hacer lo mismo, pero esta vez no lo quiero perder. Ellos dicen que porque me quieren me hacen así, pero no piensan en mis sentimientos y me siento acorralada porque creo que ya es tiempo de que tome mis propias decisiones, estoy muy mal. Lo que pasa es que a mi novio no lo quieren, dicen que no me conviene porque él está estudiando ahora y no puede trabajar, exageran en todo, me tratan como una niñita chiquita, si viene de visita solo puede hacerlo los jueves dos horas. Soy la menor de 12 hermanos, ¿será por eso?

Yo estoy estudiando, no querían que trabaje porque tienen miedo de que el patrón me toque, me haga algo, por eso no trabajé cuando tuve oportunidad. Y ahora sí que me quieren mandar a trabajar para que me aleje de mi novio y ahí ya no lo voy a ver más y digo que no pueden manejar mi vida así. Yo quiero vivir, pero ellos no me dejan salir sola con nadie ni con mi novio, ya estoy cansada.

Con mi mamá no se puede hablar, se sulfura mucho, sé que no quiere que me pase lo mismo que a ella, le pasaron muchas cosas en su vida y me quiere elegir pareja. Pero la persona con la que mamá quiere que esté tiene 32 años y no lo quiero y me aturde siempre con eso, de que él sí me va a mantener. No entiende que yo tengo dos manos y piernas, no voy a depender de nadie. Con la que hablo es con mi hermana mayor. Ella me previene, me aconseja, pero que yo nomás voy a sufrir. Con mi novio no tengo problemas, somos el uno para el otro, tenemos tantas cosas en común. Lo que me picha es que me tengan así a los 20 años!

Estoy entre la espada y la pared, qué puedo hacer, mi familia y mi novio me dieron a elegir y tengo que decidir y me falta decisión, creer en mí misma.

Mi novio me pidió que hable con mi familia porque dice que no es justo vernos solo los jueves, que tengo ya edad para enfrentar y luchar por lo que quiero en verdad.

KAMI, DE J. A. SALDÍVAR, 20 AÑOS

RESPUESTA: En el camino por lograr la independencia deberías ir con cautela, es una responsabilidad que tarde o temprano afrontarás, pero es mejor hacerlo por las buenas sin necesidad de peleas ni confrontaciones. Si no se puede hablar, hay que aprender a escuchar, más vale llegar a un acuerdo con tu mamá. Entiendo que de ahí empiezan las diferencias, te toca crear el ambiente propicio para hacerle entender tus proyectos con fundamentos, no como una niñita chiquita que quiere porque “ya tiene edad para querer”, sino con la madurez de una mujer. Es normal que se preocupen por vos si eres la menor de una numerosa familia, y más si todavía estás estudiando ellos proyectan en vos muchas esperanzas, cosas que ellos no alcanzaron o dejaron por el camino. Si tu novio tiene buenas intenciones debe ponerse también en tu lugar actuando con diplomacia. Ambos ver la forma de ampliar los horarios de visita y acercarse de a poco.

Es un hecho de que nadie más que vos puede elegir con quién realizar sus sueños, pero toma las decisiones con calma, sin apuros ni presiones.

HISTORIAS

Enviá tu historia de amor o desamor por mensajes de texto al (0983) 910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”