¿Qué hago si tengo un hijo emo?


CONSULTAS
Enviá tu consulta, historia de vida, de amores y desamores por mensajes de texto al 0983-910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com


Es normal que se encierren a escuchar música en soledad, pero hay que estar alertas cuando empieza a aislarse demasiado. Lo que resulta peligroso es cuando los emos empiezan con la automutilación (cortarse las venas o romperse la piel), algunos caen en trastornos alimenticios como anorexia o bulimia. Hay que trabajar mucho con ellos la autoestima.



¿Qué son los emos?

Es una cultura urbana que inició en los Estados Unidos y marca la vida de algunos adolescentes, de entre 14 hasta 20 años. Algunos especialistas dicen que estos chicos tienen tendencias suicidas y los padres entran en crisis cuando ven a sus retoños con la pinta de un emo. Les recomiendo tomarlo con calma, para muchos puede ser un estilo de vida en la búsqueda de identificación juvenil o simplemente lo hagan por moda, como para llamar la atención de los grandes. Es bueno mantener una amistad con los hijos sin que ellos lo sientan como presión o control, hay que observar qué es lo que pasa dentro del adolescente.
Es superimportante que los padres lo tomen con buena onda porque a veces se corre el riesgo de que en el entorno o cole del joven se lo tilde de malo, rebelde, perverso y hasta satánico y se los margina.


Algunas veces

Andan con ropa oscura, están a la onda del tatuaje y piercing como estilo de vida no solo por moda, usan algunos símbolos como calaveras, corazones rotos, estrellas. El pelo les cubre el rostro, se visten casi iguales, al punto de no saber quién es el hombre y quién la mujer.
Para los que se hacen llamar “emo”, su personalidad tiene mucho que ver con su exterior y se declaran antisociales.



Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”