“Este espacio”


MENSAJES
Enviame tu consulta o comentario al 0983-910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com



¿Será que este espacio que copia hasta el nombre de una película es de utilidad para alguien? Algo de esto escribí en el comentario de tu artículo de hoy, pero parece que fue borrado. Eso no se hace. No tenés que ser así.
Más que sugerencias tengo cuestionamientos. Creo que la misión del periodista y con mayor razón de una psicóloga, es ser auténtico. Eso hace mucho para la credibilidad. Vos comenzás por admitir que el nombre no es original. ¡Malo! Después decís que creés que le sirve a las personas que leen este espacio. ¿Cómo sabés eso? ¿Tenés parámetros para medir los avances terapéuticos de las personas que leen o te escriben? ¿Hacés un seguimiento de los mismos? Difícil o imposible porque no sabés quiénes lo leen ni qué problemas tienen los que escriben. Solo un minucioso estudio científico muy complejo te puede dar certeza. Por último, hablando de autenticidad, deberías cambiar la fotografía que aparece en tu página porque no refleja la realidad. Espero que no te incomode lo que digo. Ah y lo que escribí fue usando feisbu y que no apareció fue en la parte de comentario de tu artículo.
Eusebio Escobar Fleitas <eusebioescobarfleitas@yahoo.com>

RESPUESTA: Cuando me propusieron la idea de aliviar corazones salté de alegría porque hay mucha gente que necesita desahogar sus problemas y sentirse acompañado. No tiene un enfoque psicoterapeútico propiamente dicho, la idea no es resolver los conflictos, más bien brindar un espacio de contención para los que sufren mal de amores y hace 4 años que esta página vive gracias a los lectores de Crónica. Modestamente yo sí creo que este servicio y todos los espacios de expresión son importantes y necesarios, soy profesional, estudié 6 años en la Universidad Nacional de Asunción con los mejores profesores y sigo capacitándome en Sexología Clínica, justamente atendiendo a la necesidad de la gente que me escribe todos los días. Si tienes razón en el seguimiento de casos es difícil, pero todos tienen mi número o correo electrónico, algunas consultas las sigo atendiendo, pero en privado. Gracias por tu sugerencia, espero me escribas más seguido al correo aliviocorazon@gmail.com, la tendré en cuenta, hay cosas que siempre se pueden mejorar. A pesar de que no consideres original el nombre, a mí me agrada y las cosas buenas, positivas o enriquecedoras hay que imitarlas, pienso.


Quiero olvidarlo,
pero trabajo para él”

Hola licenciada, es la primera vez que te escribo, no sé qué hacer porque estoy enamorada de un hombre casado, pero el punto es que no soporto que esté con su familia y no puedo hacer nada para impedirlo. ¿Qué puedo hacer?
Hace un año que nos conocimos, yo trabajo para él y no sé qué hacer, ¿cómo voy a hacer para alejarme de él?

MARISEL DE FERNANDO, 20 AÑOS.

RESPUESTA: Con voluntad todo se puede, el punto es que si es una persona comprometida con una familia, difícilmente pueda estar contigo todo el tiempo. Tenés que ver qué expectativas tenés de la relación y tomar una decisión, separando tu trabajo de lo emocional antes que se desate un conflicto mayor.

Tengo miedo de
que todos se enteren”

Hola, qué tal, estuve leyendo esta página y quiero pedirle un consejo. Bueno lo que pasa es que tengo un novio de 24 años y él tenía antes una novia, luego aparecí yo y él se metió conmigo estando con la otra a la vez, luego de eso hubo problemas con mi familia y yo corté toda comunicación con él. Cambié mi número de celular, pero lo malo es que él vive en la misma casa donde vivo yo y vivía su novia, en fin, vivíamos los 3 en la misma casa, luego del problema la señora se fue de la casa y él volvió a molestarme y yo no aguanté más y lo acepté. Con él nuevamente ya estamos 3 meses, pero a escondidas de mi familia y lo peor es que tengo miedo de lo que vaya a pasar cuando todos se enteren, no sé qué hacer porque lo llegué a amar mucho, ¿qué hago?

RESPUESTA: Poner en una balanza el qué dirán o tu relación, al menos si quieres construir algo formal no es conveniente seguir en la clandestinidad. Si están decididos los dos en continuar no hay nadie que pueda oponerse al menos si eres una persona adulta y sin compromisos. Deberías hablarlo con tu pareja, ver la posibilidad de cerrar heridas del pasado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”