Mi señora me presiona para mudarnos con mi suegra

La señora le pide para vivir con la suegra, vender la casa y dejar el trabajo para empezar de cero en el interior, donde el costo de vida es menos, calcula. Desde Año Nuevo que su esposa se llevó casi toda la ropa de ella y de los chicos, y le insiste a él que la siga, si en verdad la quiere le dijo.



Unos meses después de conocernos ya nos casamos, mi suegra fue la apresuró el casamiento hace más de 13 años. Desde que la vi me impactó su figura, es una hermosa mujer morena que vino de San Pedro a trabajar en una casa de familia. Yo tenía mi puestito de ventas en el mercado, al prinicipio vivimos unos años en la casa de mi mamá pero hasta hace 6 años tenemos nuestra casa propia en Ypané, de a poco fui levantado.
Ella dejó de trabajar y yo asumí toda la responsabilidad de traer el dinero para mantenernos, cambié de trabajo pero nunca le hice faltar nada ni a mis hijos. Ahora sin explicación se borró.
Para recibir al Año Nuevo, ella se fue supuestamente solo a pasar las fiestas con su mamá, se llevó casi toda su ropa, fotos, libretas y documentos de mis hijos. Había sido ella me estaba abandonando. Ayer me enteré de cómo viene la mano, me llamó para decirme que si la quiero deje todo lo que tengo, venda la casa y la siga, que me decida a vivir con mi suegra en el campo.
Lo único que me dijo fue allá "vamos a estar mejor", que no faltaría nada, no entiendo qué le falta ahora porque no puede quejarse de mi. No soy un hombre infiel, en 13 años de casados nunca la maltraté, ni le puse un dedo encima a ella. Le doy 15 a 20 mil por día, le lleno la heladera cada fin de semana, mis hijos entran en un colegio privado pero ella quiere más parece. Me contó que los chicos le pidieron algo y ella no tenía, por eso se sintió mal. No niego que estuvimos un poco apretados en algunos momentos porque me atrasé un poco en las cuotas del colegio, pero después me puse al día, no falta para comer ni nada. Le propuse armar un taller de costura para que ella trabaje pero solo con el silencio me respondió.
Creo que fue mi suegra la que le metió en la cabeza la idea de mudarnos con ella, siempre fue así pero, insiste ahora que se quedó sola, la nieta que vivía con ella se casó.
Nunca le prohibí verle a su mamá, todos los años viaja para la fiesta, de cualquier lado le consigo pasaje, son como 300 mil guaraníes más el viático, porque algo hay que llevar.
Esta vez se enojó porque le conseguí todo sobre la hora, y ni siquiera se despidió bien de mi, me trataba de ud., se marchó enojada, siempre tan orgullosa.
También estaba molesta porque en los últimos tiempos llegué 3 veces tarde a la casa, me quedé a tomar con los amigos pero no hay ninguna extra detrás de eso como me reclamó.
Ya los extraño demasiado, rezo todos los días por ella para que entre en razón y vuelva a mi lado.

"Dice que si la quiero deje todo lo que tengo, venda la casa y la siga, que me decida a vivir con mi suegra en el campo".

DAVID DE YPANE, 36 AÑOS.



"Pasamos linda Navidad en familia"

Hace dos años a trás ya vivimos una situación similar, ella se fue y yo de tanto que la extrañé le pedí que vuelva. En esa ocasión le rogué, le dije que si no regresaba yo me iría a vivir con mi mamá, se enojó, me dijo que yo tenía un trato kuré. Volvió pero finalmente terminé de rodillas pidiendole que me perdone por mi actitud. Siempre fue así de apegada a su mamá, pero ahora creo que está exagerando, quiere que dejé lo que con tanto sacrificio conseguí, ya no soy tan joven para empezar de cero, en la chacra o una estancia, se trabaja el doble. Ahora un pariente me comentó que es algo más serio que un simple enojo, al parecer ella está buscando un abogado para ver el tema de los intereses, de la casa, pero le dijeron que ella tiene las de perder porque ella dejó la casa. Lo que más me duele es que pasamos una linda Navidad en familia, y ella ya tenía todo calculado, porque de un día para otro no puede ser que cambie tanto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”