"Me peleo con mi pareja porque es muy tacaño"

RECLAMOS DE EMBARAZADA



Por motivos de trabajo el tipo la dejó en la casa estando embarazada de 2 meses. Cada 22 días él viene a verla y se la pasan peleando porque no le deja nada, a parte él tiene otra criatura a la que le pasa mensualidad y no le alcanza, eso le molesta a la futura mamá, que se quiere dejar de su ména.


Quiero que me aconsejes qué puedo hacer. Peleo mucho con mi pareja, o sea, el problema soy yo, porque soy muy insegura, creo que por el embarazo de 8 meses que enfrento prácticamente sola. Peleamos todo el tiempo con mi pareja porque es muy tacaño conmigo, me pone triste mi situación, más ahora que tanto lo necesito.
Vivíamos juntos pero cuando tenía 2 meses de embarazo, le salió un trabajo que le exigía trasladarse al Chaco por 6 meses, así que casi todo mi embarazo la estoy pasando sola. Nos enojamos por celular y en vivo, cuando viene cada 22 días. Ya te imaginás lo difícil que es, hay días en que me paso reclamandole cosas. Pero lo único que él hace es tratarme de inmadura.
Le reclamo que no se da cuenta que estoy en un momento en que necesito, sea económico y también en la parte de sentimientos, en realidad él muy pocas veces me ayuda.
No es de ver lo que pasa a su alrededor, por más que ya tiene 27 años, yo le tengo que pedir para que me de un chicle, y eso molesta, a cualquier mujer, estando en la situación que yo estoy.
De quererle, le quiero, pero en este momento no importa eso, creo yo, lo que me importa es mi bebé y que no le falte nada. Pero probablemente le faltará un papá. El me jura que me quiere, pero no se que pensar, no me pasa dinero y me ayuda mi familia ahora. El ya tiene una nena a quien le pasa 500 mil guaraníes mensuales. La criatura es producto de una relación anterior, fue todo antes de conocerme.
Decime qué puedo hacer, su ex mujer, la mamá de su hija, le exige plata y plata y yo no sé qué hacer, me incomoda esa situación, ni siquiera sé qué pensar a veces, si aun anda con la otra señora o no.
Nosotros no estamos casados, pero este febrero van a ser 3 años que andamos juntos. Lo conocí cuando yo estudiaba peluquería y así de apoco fue dándose la relación pero nunca me dijo en ese momento que tenía una hija con otra.
Después de casi un año me contó solo porque yo le pregunté, desde ahí yo empecé a cambiar bastante mi forma de ser con él.
Me siento confundida, vos crees que tengo que seguir con él. Siempre le digo que me ayude más y me dice que si es por él me daría todo, que no está a su alcance nomás muchas cosas y que le comprenda.

NADINE, DE LUQUE, 19 AÑOS.

RESPUESTA: Ambos tienen que dejar el orgullo de lado y sentarse a planificar la llegada del bebé. Si es un padre responsable tiene que destinar algo del dinero que gana para los gastos sin descuidar su otro compromiso. Ese otro compromiso ya no tenés más remedio que aceptar, por más que él no fue sincero contigo desde el principio, tal vez eso es lo que no le perdonas del todo. Hasta que no perdones y olvides siempre va existir ese malestar en la relación, por eso es importante hablar. Pero, la conversación tiene que ser medida, no sonar a reto, plagueo o reclamo, es de personas maduras, escuchar lo que quiere, busca y necesita la otra persona, para así buscar un acuerdo en cómo salir del aprieto económico o cómo apechugar lo que se viene. Si él no está acostumbrado a ver lo que pasa a su alrededor, es hora de que tome conciencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”