"Un año fue mi novia solo por internet"

AMOR A LA DISTANCIA



Después de chateos y mensajes a full por el ciber se dio la oportunidad de conocerse en un cumpleaños pero él no pudo asistir porque justo perdió el trabajo. Tampoco aceptó que ella pague el pasaje. Ella dejó de responderle los mensajes, por más que se le instaló una compu en la casa.



Hola Rocío es la primera vez que te escribo, necesito un consejo, tal vez me puedas ayudar a entender mejor qué fue lo que falló en mi relación para que fracasara.
Hace un año conocí a una mujer que, lastimósamente vive muy lejos de mi casa, ella es de Asunción. Nosotros mensajeábamos todo el tiempo, hasta hablabamos casi toda la noche, primero éramos amigos solo por internet.
Nos apoyabamos en todo, principalmente yo la acompañé en los momentos más difíciles pero solo a través del chat, porque el único problema nuestro era la distancia. Nuestra amistad fue larga, hasta que me confesó que se gustaba de mi y ella me gustaba también pero, nunca se lo confesé.
Luego hubo un cambio en ella, se le compro una compu y se le instaló internet en su casa, todo un tema. La idea la tuvo su familia, yo le había dicho que eso traería problemas.
A mí no me molesta que chatee o conosca a otras personas o amigos siempre le di la libertad en todo, pero coincide que luego que se le instaló internet ya casi ni mensajeaba o llamaba, así era por una semana o dos. No nos hemos visto en persona nunca, solo en fotos, pero llegué a hablar con su familia, con su tío, con su abuela, quién me llegó a decir que no lastime a su nieta, que yo era el único del que ella se enamoró así.
En octubre fue su cumpleaños número 17, me invitó pero por problemas mios no pude ir y ella terminó conmigo, todo porque no fui a conocerla.
Le expliqué todo, que me despidieron del trabajo y estaba con saldo rojo, no tenía ni para mi pasaje. Ella se ofreció en encargarse de los gastos de mi traslado y por supuesto que no acepté, porque me daba pena.
Quedamos bien, pero ahora ni responde los mensajes que envío, ni contesta mis llamadas hasta que dejé de molestarla más.
De repente, como si nada me mensajea otra vez pero, no le dije nada en ese momento, por más que sufrí por lo que me hizo, hasta me hacía llamadas perdidas. En ese momento le pedí que me llame a la noche, me respondió ok pero jamás pasó eso y le envíe mensajes, la volví a llamar y nada.
La situación en sí me daba un poco de rabia, porque yo la apoyaba en sus peores momentos y cuando más la necesité a ella ni mensajes me responde.
Hasta ya le llegué a decir una vez que si ya hay otro hombre en su vida que me lo diga, porque así no voy a estar soportando. Es muy injusto lo que me hace y todo porque no me fui a su cumple.
No entiendo como una persona que para mi era especial, por más que nuestra relación era solamente por internet, me tratara así. Hace un mes que no sé nada de ella, no me responde y tampoco le insisto más, pero bueno, eso es resumido de todo lo que me pasa espero una respuesta profesional.

"Por internet pudimos estar de novios, estuvimos un año en pareja, todos los días mensajeabamos y hasta hablábamos por la noche".

JAVIER, DE ENCARNACION, 24 AÑOS


RESPUESTA: Puede nacer una linda relación por internet, por qué no?, solo que siempre es necesaria la confianza a parte de conocer en algún momento al que está del otro lado, tocarse, sentirse, mirarse. Falta el cable a tierra, el chateo ayuda a fantasear mucho y se olvida que la otra persona es también de carne y hueso. Esto, sin tener en cuenta los peligros de chatear con extraños, porque se tiende a mentir mucho, o se habla solo de lo lindo y no de los pequeños defectos de fábrica.
Tal vez para la chica, era demasiado importante ese encuentro postergado durante un año que la decepción le superó a tus razones de faltar a la cita. Tienes parte de razón para estar dolido, pero también tendrías que ponerte en sus zapatos. Las relaciones en vivo son difíciles, imaginarás que por chateo se complican más, escribíle de nuevo si en realidad te interesa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”