PESADILLA DEL PASADO

 

"Quiero vengarme

de mi ex porque

me hizo abortar"

 

Cuando la regla le paró por segunda a ella, se preocupó. El novio le ofreció una pastilla para perder a su bebé, fue el fin de la relación. Ahora ella solo piensa en cobrarle las lágrimas que derramó al recordar lo que pasó hace 3 años.

 

 

 

 

A mis 18 años ya era toda una mujer, él con 17 años a penas salía del cascarón, pero nos enamoramos. Dimos rienda suelta a los sentimientos hasta que me embaracé, yo era de la teoría de vivir sola, pero él no me quería dejar ni un momento.

Su papá le echó de la casa así que se vino a vivir conmigo en una pieza alquilada, pero el suegro nunca paró de perseguirnos. No sé si estaba enamorado de mi su papá, pero era un tipo novillero de 45 años, yo le puse en evidencia frente a su señora, desde entónces me despreció.

Mi novio me llegó a contar que mi entonces suegro le engañaba a su señora con otra mujer, mi suegra sabía y le tenía marcado pero nunca tuvo pruebas hasta que yo me acerqué a contarle todo. Mi suegra me agradeció, ellos se divorciaron y partieron la casa y los bienes por la mitad. 

Duramos un año con mi pareja, él me decía que era la mujer de su vida, pero su papá nos hacía la vida imposible hasta que comenzó a desconfiar de mi, me celaba de todos. Eso de la desconfianza no va conmigo. Por hablar nomás con algún vecino ya me salía con el cuento de los cuernos, y más la leña al fuego que le echaba su papá, quién decía que yo era una mala mujer por lo que pasó, pero yo me metí sin mala intención.

Mi novio sufría al ver cómo le engañaban a su mamá, pero él no se animó a decirle así que me armé de valor para contarle a la señora por solidaridad, y porque creo que esas cosas no se hacen ni se deberían encubrir.

En todo ese tiempo, a pesar de las peleas con él y su familia quedé embarazada nuevamente. Mi novio me dio una pastilla para terminar con mi hijo, me dijo que todavía no era humano, que era una semilla que se podía caer fácilmente.

Pero no fue así, en el baño se cayó el cuerpecito todo formado, le puse en una botella y guarde, lloraba todas las noches hasta que él enterró de mi en algún lugar que no me contó nunca.

Lamento tanto lo que pasó hace ya casi 3 años, en aquel entonces me volví loca, hasta ahora no supero pero así también fue el final de mi relación y por lo que me hizo  me quiero vengar. Será que estoy haciendo bien?.

Para olvidar me fui un tiempo a trabajar a Buenos Aires, mi suegra se quedó con mi hijo, ahora volví ya mejor con todo el secreto encima. El está pasando mal, perdió su trabajo y vive una vida desgraciada, se perdió en la bebida y todos los días, me contó su hermana que llora por mi.

Hasta ahora no le demandé por prestación alimentaria, hace dos meses que me pasó la última platita para su hijo, 400 mil guaraníes pero eso fue todo. Me mandó decir por su hermana que quiere volver conmigo, pero si volvemos le quiero hacer pagar cada lágrima que yo derramé.

Ahora tengo planes de viajar más lejos aún, a España, quizás encuentre el amor por allá y pueda rehacer mi vida.

 

 

"Quedé embarazada por segunda vez y mi novio me dio una pastilla, dijo que no era criatura aún, pero en el baño alcé el cuerpito"

 

"Mi suegro me hacía la vida imposible, se enamoró de mi pero me odio cuando yo le delaté por infiel con su señora"

 

 

YAMI, DE PARAGUARI, 22 años.

 

RESPUESTA: Creo que necesitas desahogarte aún más, hay cosas que no se olvidan fácilmente por más que pasen los años o viajes lejos, el malestar te acompaña. Sin entrar en el debate de siempre, de la iglesia y los científicos, el aborto clandestino puede ser fatal para las mujeres, causar daños físicos irreparables, también psicológicamente deja sus huellas si no estás convencida de que es una opción, como defienden los religiosos que tienen una visión diferente sobre la defensa de la vida y el cuerpo. Necesitas apoyo psicológico, en algún momento tendrás que hacerte de tiempo para ocuparte de ese pasado que te sigue atormentando, recuerdos que vuelven cada noche, en medio de tus sueños. Con vengarte solo acrecentarás la culpa y el odio que son malos consejeros, tendrías que hacer el intento por recuperarte a vos misma, perdonar y liberarte desde donde te encuentres.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”