AMOR ENTRE AMIGOS

"El amor de mi vida se
va casar con otra mujer"



Un día su amigo la miró con amor, se dejaron llevar y tienen una relación magnífica, solo que él piensa casarse en setiembre con otra persona y ella no sabe qué hacer si luchar o dejarlo ir. Ya sufrió bastante en la vida y nuevamente siente que la oportunidad de ser feliz se le escapa.



Me enamoré de una persona que hasta hace 2 años era para mi solamente un amigo. Recuerdo bien que el 13 de febrero de este año mi amigo me confesó lo que sentía por mi.
Al principio, no sentía nada, pero hoy él no puede vivir sin mi, ni yo sin él, solo que hay un pequeño problema, él está con una persona, digamosle, por compromiso nada más.
El está con una chica que actualmente es su novia y en setiembre se casan, pero yo se que él no la quiere porque tanto así como yo lo quiero a él, él también me quiere a mi. Y si se van a casar es por puro compromiso, nada más!.
Bueno, él desde siempre estuvo con esa chica, nosotros eramos solamente amigos hasta que un día me confeso lo que en verdad sentía por mi.
Yo más bien no le di importancia eso sí, mil veces me pregunté como mi amigo se puede enamorar de mi y poco a poco yo fui correspondiendo a ese amor, sin pensar en las consecuencias, nos dejamos llevar.
Ahora él ¡se casa!, lo que no entiendo es por qué no se queda conmigo, pero tampoco quiero decirle nada. A veces trato de no buscarle más pero él lo hace, a veces digo que me voy a olvidar de todo pero es imposible.
Ya sufrí bastante, a veces me siento débil para seguir luchando, ya no sé qué hacer. Con todo esto que me pasó otra vez, no se si es un castigo de la vida...
Llegué a perder una beba ya cuando tenía 5 meses, después de nacida, falleció en Año Nuevo, este año va a ser dos años y este domingo que viene tendría que haber cumplido 2 añitos.
Al hacerme mi ecografía, cuando estaba embarazada de 5 meses le diagnosticaron que tenía un problemita en la cabeza que podria ser la hidrocefalia.
Un día 7 de agosto, me enteré que mi tio había fallecido, me alteré y le tuve de 6 meses prematura. Ella vivió durante 5 meses, la operaron para colocarle una valvulita en la cabeza.
Durante la cirugía le agarró infección hospitalaria y eso la liquidó. Para mi fue el fin del mundo, era mi primera beba, a los 18 años. Con el papá... ya no hay nada, ni hablamos.
Por eso quiero que me digas lic. si vale la pena luchar por el amor de este muchacho que es más que un amigo, que se está por casar y si no es así, voy a tratar de olvidarle para siempre de él.
No sé ¿qué hacer?.

"No me entraba la cabeza al principio cómo podía yo enamorarme de mi amigo, pero nos dejamos llevar"


"Perdí a mi nena de cinco meses, este domingo tendría que haber cumplido dos añitos, se me vino el mundo abajo"



SANDRA DE ITA, 20 años

RESPUESTA:

El amor es más fuerte, nadie está con alguien solamente por compromiso y si lo hace, la felicidad nunca le será completa. Cada uno es libre de elegir, más allá de un compromiso.
Entiendo que se aman pero a escondidas, tendrías que aclarar la situación con él, es mejor hablar y enfrentar las cosas, no seguir callada. Unicamente después de que los dos tengan en claro lo que sienten y si tienen deseos de continuar juntos o separados la vida, estarás más tranquila. Si los dos se aman no hay una lucha sino un acompañamiento hacia un objetivo común, estar juntos. Solo que eso implicará decirle a la otra, que todo el tiempo vivió un noviazgo bajo engaños.
No tomes como un castigo lo de tu nena, es un angelito que te cuida de lejos. Si ya sufriste mucho, es hora de ser feliz. Es bueno recibir el apoyo de amigos o familiares, después de perder un ser muy querido, estos días van a ser difíciles para vos, así que ánimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”