Amor ajeno, quebranto mio

"Fui el amante de

una mujer casada"

Tres meses duró el romance clandestino, era una relación casi perfecta hasta que el marido empezó a sospechar y a la mujer, se le complicó la doble vida. Un psicólogo metió la mano con sus consejos hasta que ella decide cortar el amor prohibido, cuenta el desplazado.

Fui amante de una mujer casada porque ya estaba cansada de su marido, pero me dejo por su hija y por consejo de su psicólogo. Me rompí el coco tratando de analizar qué fue lo que pasó, no me entra en la cabeza cómo es que un día me llegó a pedir de rodillas que nunca la deje y en 24 horas, tras una visita al psicólogo, haya cambiado todo.

Fuimos amantes durante tres meses, primero fuimos amigos. Ella me contaba cuál era su situación con su concubino ya de 8 años, con el que dice empezó para olvidar el engaño de su anterior pareja, según me contó se embarazó para vengarse de su mamá y usar al hombre como su tabla de salvación, después se volvió su carcelero. Ella no vive la vida al lado de su marido que es una persona que tiene poder económico, no la deja estudiar, ni trabaja, no sale sola de casa, duerme hasta las 10 de la mañana, no la deja crecer como persona.

Cuando me conoció empezó a hacer cosas diferentes y eso fue el primer motivo de sospecha para el tipo. Lo que siempre me repetía era que no le quería, que está con él por obligación, para evitar la pelea legal por la criatura y esos traumas.

"Sos lo que siempre soñé, me haces el amor como me gusta, me haces sentir única, amada, deseada", eran sus frases después de estar juntos.

Arrancó una doble vida, me llevó a conocerle a sus familiares y me presentaba como novio, yo me enamoré de ella, reune el 90% de mis requisitos, no quiero decir que es perfecta porque pienso que ninguna persona lo es. Su imperfección está en su inseguridad para ciertos aspectos y decisiones en su vida personal. Lo que aprecio de esa mujer es que siempre va de frente, al menos conmigo siempre fue muy sincera, y me decía que le remordía la conciencia estar en la cama con un hombre que no ama, por su marido.

Todo marchaba sobre ruedas, hasta que empezó a frecuentar a un psicólogo, yo no estaba seguro de acompañarla aunque me invitó. Yo digo que fue eso y la presión de su pequeña, además de que yo no cuento con el poder económico como para que ella deje ciertos lujos. Pienso que se hubiera desatado una guerra mundial si ella se animaba a decirle la verdad al marido.

Así fue que de un día para el otro, se despidió de mi, me dijo que el psicólogo le recomendó que vuelva a su vida de antes con el marido, un tipo que no la valora. Como casi todos los paraguayos, el tipo no es detallista, ser detallista no significa llenarle de regalos a una mujer sino que saber de sus sueños más íntimos. Sinceramente me quedé mal, uno se pone a pensar cómo puede pasar algo así, maldice recordar ciertas palabras como "por qué no te conocí antes", "vos sos lo que siempre soñé pero no podemos continuar", palabras con las que ella terminó nuestra relación.

"El psicólogo le dijo a ella, que no valía la pena arriesgarse por una aventura, pero no tuvo en cuenta nuestros sentimientos"

"Estoy seguro que no se siente feliz al lado de su marido, el tipo nunca se da cuenta de lo que ella hace o vale"

EDMUNDO, DE ASUNCION, 27 años

RESPUESTA:

Por más que analices una y otra vez qué fue lo que pasó por la mente de la mujer con quién hiciste el papel de amante durante 3 meses, no vas a llegar a ningún punto. No trates de interpretarla tanto, lo interesante sería que vos hagas una inspección interna para encontrar tus propias respuestas acerca de tu comportamiento. Con lo poco que hablamos como que detecto eres propenso a una personalidad de superhéroe, tendrías que leer un poco de eso. Son las personas que están siempre como intentando rescatar a los demás de sus ataduras, en tu caso a las princesas atrapadas en los castillos custodiados por dragones, por usar una metáfora.

No sabemos que clase de profesional era el psicólogo en cuestión, pero éticamente su papel se limita en ayuda a tomar decisiones pero la persona es la que tiene la acción en sus manos, sobre su propio destino, bien o mal, ya no compete juzgar.

Intentá dar vuelta la página y continuar viviendo y buscar tu felicidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”