RECIEN CASADOS

Desde que mi suegra se enteró que su hijo y yo nos casamos a escondidas me re odia!. No sé que hacer, ella me hace la vida imposible.

MARIBEL, 20 AÑOS
ASUNCION


HACE 8 MESES. Mi esposo (20) y yo quedamos que teníamos que contarle a uno de nuestros padres por lo menos para casarnos. Pero él no contó nada y la vieja dice que todo es mi culpa!. No tengo la culpa que su hijo no tuvo la confianza o el coraje de contarle, que hago para que me deje en paz. Es una suegra loca!. Nos casamos a escondidas hace 8 meses porque yo no quería salir todavía de casa, mejor dicho no queria tener responsabilidades, pero fui educada a la antigua, tenía que llegar virgen al matrimonio y los dos ya teníamos ganas de tener relaciones después de 7 meses de noviazgo.
Yo no podía tener relaciones sin casarme, así que nos casamos pero sin vivir juntos, cada uno en su casa. Dos meses fue a escondidas, luego se enteró su mamá y desde ahí fue un desastre. Le hechó de su casa y vino a vivir conmigo, por suerte mis padres fueron comprensivos y lo recibieron.

"Empezamos a pelear mucho por culpa de mi suegra".

Hay desconfianza, su mamá se llena la boca hablándole mal de mi, y eso que ni me conoce. También siento que me oculta cosas como "de plata" por ejemplo. Siento que me oculta, se supone que soy su esposa y tenemos que administrar juntos, también cuando se va a la casa de su mamá viene muy tarde y no me cuenta lo que le dice ella.
Ahora estamos peleados ya otra vez, en una semana nos peleamos mínimo 3 veces ya es insoportable entablar hasta una charla con él, está insoportable. Claro que le quiero, le entregué toda mi vida, hago todo lo posible para que esto funcione y estoy diciéndole constantemente todo lo que tiene que hacer para que funcione pero igual.

RESPUESTA: La vida de casados es todo un desafío hoy día, si se aman y los dos están dispuestos a tomar el compromiso de salir adelante juntos, no debes tirar la toalla tan rápido. Para que las cosas mejoren empieza por controlar tus celos, sería bueno conversar con tu esposo, dale ese respiro a la relación, no dejar que nadie meta la cuchara ni siembre la desconfianza. Aunque, por un momento tendrás que ponerte en los zapatos de tu suegra, piensa ¿cómo te sentirías si tu hijo adorado se casa sin avisarte?. La mejor tirada es tomar la iniciativa de acercarte a tu suegra por las buenas, hacerle ver que fue una decisión tal vez apresurada, pero que se aman. Eso es lo que importa finalmente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”