QUIERO, PERO NO AMO

Hay un chico que anda detrás mio pero yo no lo amo, qué puedo hacer para que me deje en paz. Hace 3 años que lo conocí pero hasta ahora no puedo amar, es muy bueno conmigo quiero un consejo tuyo.


AMADA, DE ASUNCION
16 años

Desde hace 3 años que un muchacho me persigue, lo acepté de tanto que me insistió, lo quiero pero no lo amo. No sé qué hacer porque no quiero hacerle sufrir más, derramó muchas lágrimas por mi. Solemos cortar y volvemos a reconciliarnos, me brinda todo lo que un hombre puede dar, pero cada vez que estoy con este muchacho, me acuerdo de mi anterior novio.
Suelo ser argel, le digo cosas, como que estoy triste, amargada, siento odio, rencor y me dijo que si no le amo nunca voy a ser feliz y eso me enfureció. Llorando le anuncié que lo nuestro no iba a poder ser porque tengo a otro en mi corazón y bueno, me dijo, entonces quedamos como amigos. Pero, en ese momento mi mente se nubló, yo empecé a llorar, no sé qué me pasó, le atajé. Me abrazó y me dijo "jamás voy a amar a otra mujer" y no pudimos cortar.

"No puedo sacar de mi corazón al otro"

El muchacho al que no puedo olvidar, está en Argentina hace un año pero siempre estamos en contacto por el orkut, chateamos por mensajes de celular. Se que está por venir a Paraguay y eso me intranquiliza. Recuerdo que cuando se fue nos peleamos por causa de su primo, fue durante una fiesta donde coqueteamos, después se puso celoso en un arroyo en Año Nuevo, pero le dije que jamás le pondría los cuernos. Nos arreglamos y se fue, lloré mucho. Siempre tengo presente esa despedida, es por eso que ya no quiero lastimar al chico que anda detrás mio.

RESPUESTA: Algunas personas temen tanto a la soledad que prefieren estar con una persona a la que no aman, simplemente "quieren". Es una suerte de egoismo que viene desde la infancia, el "yo quiero", donde siempre se busca llenar ese vacío interior. Tienes que buscar cosas más alentadoras para tu vida, salir de ese embrollo emocional al que te estás atando. ¿Cómo?, puedes empezar por irte a unas sesiones de terapia, hacer deportes, retomar tus estudios, quererte, cuidarte, valorarte. Los problemas están para solucionarlos y se requiere valor para dar el paso. Debes encontrar la fuerza para cortar con una persona que admites no amar de verdad. Animo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”