“Sueño despierta con un hombre prohibido”

 
AMBOS SON CASADOS


Se conocieron en circunstancias muy especiales, en los pasillos de un hospital. Cada vez más se acrecienta el deseo de ambos en estar juntos pero al mismo tiempo ni ella ni él le quieren fallar a sus respectivas parejas, y se reprimen las ganas.


No tengo a quien contarle lo que me pasa, así que me animé a escribirte mientras espero en este frío hospital que mi mamá salga de terapia. Ella está aquí por una enfermedad grave que me descolocó desde el principio, por más que somos varios hermanos, a mi me toca quedarme de guardia seguido, hace tiempo que estamos esperanzados en su recuperación.
Conocí a una persona que me hizo ver las cosas más positivamente a pesar de que su situación es peor que la nuestra, él también tiene a su madre en cama con un pronostico menos alentador, pero se lo ve tan bien y con fuerzas para dar ánimos a otros pacientes. Eso me atrajo de él, su calidad de persona, es un hombre conversador, tiene la habilidad de hacerte pasar el pirevai, con un simple comentario. La primera vez que me habló me trajo un café, empezó a contarme de su vida, me dijo que es casado y tiene 3 hijos, tiene unos pocos años más que yo pero su cabello color ceniza le da la apariencia de mucho más edad. Siempre tenía tema de conversación, y a medida que pasaban los días era yo la que lo buscaba, para saber cómo estaba su mamá, como amaneció en fin..me pidió mi número y empezó una linda amistad. Siempre tiene palabras de aliento para mi, me cuenta sus cosas, me volví su confidente y él para mi un consejero.
Cuando no me tocaba la guardia, él me comentaba lo que pasaba por ahí, y así empecé a soñar despierta con este hombre más que prohibido. Pasa que también yo soy casada, hace 12 años, tengo dos hermosos hijos y un marido que me quiere y me respeta, solo que nunca está en casa, siempre anda en viajes de negocios. No lo culpo de nada, nunca nos hace falta en lo económico pero casi nunca está físicamente con nosotros en los momentos en que más lo necesitamos, como ahora. Lo malo es que tengo más deseos de estar con este hombre que conocí recién que con mi marido. A veces pienso que me toma en sus brazos y me hace bailar, o me da un beso y pasa todo lo que ya te imaginas. Pero me despierto de repente, me reprimo y pienso que esto no me puede estar pasando a mi. Siempre fui una mujer muy fiel, jamás tuve ocasión de atentar contra mi relación de esta manera, o yo jamás me lo permití. Ahora tengo la posibilidad de hacerlo pero no me animo. Nosotros de alguna manera ya hablamos de la posibilidad de que pase algo, ya tuvimos la oportunidad de vernos fuera del hospital una vez, solo que a último momento me arrepentí. En realidad pasó algo que me hizo retroceder, soy de las que creen en las señales divinas, y ese día en que planeamos un encuentro, le pedí una señal a Dios para que me muestre el camino. En ese momento estaba esperando en la parada y al subir a unos metros se descompuso el colectivo, eso lo tomé como un mensaje de que no podía ser, le llamé y cancelé la cita. Pensé que se iba a enojar pero todo lo contrario, entendió y me pidió que también entendiera su situación, me dijo que tiene unas ganas locas de estar conmigo pero que lastimosamente nos conocimos tarde. Le dije que si eso significaba que se rompió la magia entre nosotros, y me respondió que si la magia es de verdad nunca se termina. Hoy me toca de nuevo la guardia en el hospital y no se si tenga fuerzas de contener lo que siento por este hombre. ¿Decime qué pensas por favor?, más que un consejo profesional, necesito una amiga que me oriente, gracias.

CORAZON APASIONADO, DE EUSEBIO AYALA, 34 AÑOS

“A veces pienso que me toma en sus brazos y me hace bailar, o me da un beso y pasa todo lo que ya te imaginas¨.

RESPUESTA: Tomalo como una prueba, si tu relación es lo suficientemente sólida superará las tentaciones por más fuertes que sean. La fidelidad es un estado de convicción, en cualquier momento como ser humano te puedes ver atraída por las cualidades de otro semejante, sentirte identificada con la situación que él también atraviesa con su madre pero si estas segura que quieres permanecer al lado de tu pareja, no permitas que nada más pase. Analiza mejor las cosas, tal vez te sientes muy sola y necesitas realmente compartir esas emociones con un amigo o amiga, gracias por confiar en mi. Supongo que tendrías que pedirle a tu pareja que te acompañe más, a veces hace falta la presencia física, sabías que un abrazo te puede salvar la vida. A veces uno piensa que le da todo a su pareja si no le hace faltar en lo económico y no se da cuenta que en los pequeños detalles está esa gran diferencia que nos permite seguir adelante, juntos. Fuerza, creo que debes exigirle más a tu compañero de vida, y sobre esos sentimientos de atracción con el extraño hombre del hospital hay que trabajarlos, dimensionarlos, analizar las realidades con la cabeza más que con el corazón, cuidado que te puedes estrellar soñando despierta.

Comentarios

  1. hola disculpen la sinceridad pero como dice un filosofo el fin ultimo del hombre es el placer y como dice friedrich nietzsche hay que matar las ganas porque el no cree en la moral y de ahi su famosa frase que dice"hasta lo mas profundo, utiliza la mascara" muchas gracias espero que sirva de algo..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”