“Extraño a mi ex pareja, no paso un día sin recordarla”

 
EL AMOR EN TIEMPOS DIFICILES



Hace 7 meses que está separado de sus dos únicos amores, hace 4 o más que le diagnosticaron VIH, pero por otras cuestiones ahora afronta solo y en silencio la enfermedad por miedo al rechazo de la gente.


Estoy desesperado, soy una persona con VIH, es un secreto que me quema por dentro pero que no puedo revelar por la discriminación que hay. No sé cómo lo adquirí, a veces pienso ¿quién me habrá contagiado?. Antes de tener pareja siempre jodía por ahí, después ya no.
Hace 4 ó 5 años me lo diagnosticaron, supe por casualidad, con unos estudios de rutina, entre ellos, el test de Elisa. Mi pareja aceptó igual mi enfermedad, casi 4 años estuvimos juntos, teníamos relaciones normalmente, siempre se hacía la prueba y le salía negativo. Después empezamos a tener problemas porque su mamá, de tan metiche que es, logró su objetivo de separarnos.
Hace 7 meses que me separé, tenemos un hijo a quién le adoro, ella no está contagiada ni tampoco mi niño, por suerte. Yo la amo todavía pero cada vez que hablamos es para pelearnos y por supuesto, también el tema de mi enfermedad influye.
No tengo con quién desahogarme porque la gente discrimina mucho, ni trabajar voy a poder más en ningún lado si cuento... ya tuve ganas de tirar la toalla tantas veces.
Todo el día pienso en mi ex y mi hijo, me hacen falta, qué puedo hacer porque no tengo con quién hablar, por el miedo al rechazo. Ella me suele llamar y me dice que mi hijo quiere hablar conmigo. Me trata bien, algunas veces, pienso que me va a pedir que volvamos juntos, pero es solo para pedirme plata. Me dice que mi hijo necesita, yo le doy todo adelantado pero no se conforma, me ilusiona y después es solo para pedirme cualquier cosa y le utiliza a mi hijo... me quiere utilizar nomás y eso no aguanto. Aún así, no dejo de pensar en ella, la extraño mucho y mi hijo es todo para mi.
Ahora dejé mi tratamiento para poder dedicarme a trabajar y olvidar todo lo que me pasa, tengo miedo de que la gente sepa de mi enfermedad porque te tienen miedo si saben.


Le digo que me diga si ya tiene otro y me dice que está sola y no necesita de un hombre y le preguntó si siente algo por mi y se queda callada”.


Cuesta, son fuertes los medicamentos, algunas veces estás todo los días en el Hospital, si no te atienden. Si trabajas por la calle, no se puede vivir sanamente, olvidáte de comer comida sana y si eres pobre es más difícil aún. Por mi trabajo me paso viajando mucho, los remedios son gratis, pero algunas veces tenés que irte todos los días para los estudios y se gasta 100 mil por día. A veces no hay todos los medicamentos y tenés que comprar, todos son caros. Una vez estaba en el interior y me dijeron que ahí podía consultar, pero que los remedios tenían justo para sus pacientes. Yo me siento super bien ¿será que estoy expuesto sin los medicamentos?
Quiero decir a los jóvenes que se cuiden al tener relaciones sexuales y que luchen por sus sueños a no entregarse, hasta que Dios diga basta, hay que luchar.



LLUVIA DE INVIERNO, DE ASUNCION, 29 AÑOS.

RESPUESTA: Por más dura que sea la realidad que le toca a uno vivir, en vez de ocultar o dejar de hablar de ella, hay que enfrentarla con valentía y más fuerza cada día. La discriminación es una realidad que se siente y lastima a los que la sufren, pero muchas veces se da por ignorancia, la gente le teme a lo desconocido. Hay que enseñar que el Sida no se contagia por un abrazo, tomar tereré o hablar con una persona portadora, sino por relaciones sexuales sin protección, transfusiones de sangre contaminada, y de la madre al hijo durante el parto. Que una persona con VIH necesitan además de un tratamiento riguroso, mucho afecto.
Si por ahora la relación con tu ex no da señales de mejorar, dejá de lastimarte o seguir peleas sin sentido, mejor tratá de aprovechar más tiempo para estar con tu hijo, date esa oportunidad de disfrutarlo. Ahora lo más importante es continuar tu tratamiento, es una puerta que no debes cerrar, sabes que puedes llevar una vida normal siguiendo al pie de la letra las indicaciones médicas. Si bien la salud pública tiene muchas falencias o te vas a encontrar con miles de trabas en el camino, no te des por vencido!, ese es el ejemplo que hoy se necesita.



HISTORIAS
Puedes enviar tu historia de amor o desamor por mensajes al 0983910842.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”