"Me trae un litro de leche para mi hija y me pide sexo"

NO CUMPLE CON LA MENSUALIDAD



Hace más de dos años que está detrás de su ex pareja para que se haga responsable del cuidado de su hija, la justicia tarda pero demasiado para los pobres, se lamenta. El amor que los unió ahora es solo un recuerdo, él tiene otras aunque cada tanto la busca para el sexo pero nada serio y de la plata ni hablar.


Tengo una hija de 3 años y su papá nos abandonó hace como 2 años y medio por ahí, ya lo demandé para que le pase una mensualidad a su hija, llegó a cargar una suma de dinero en la tarjeta que dan para esos casos en el BNF pero después se hizo el desentendido. Volví a denunciarlo por incumplimiento de la prestación alimentaria pero no pasa nada, hasta el abogado que tenía mi causa da como perdido, me dijo que deje nomás así las cosas y yo no entiendo ¿dónde quedan los derechos del niño así?. Me quedé helada cuando el propio abogado de pobres me dice que tengo que dejar nomás así que no voy a conseguir más, consulté con otro y me dijo que sí se puede continuar la lucha pero que eso cuesta plata, cosa que yo no tengo. Con toda el alma rota me fui otra vez a llevar mis papeles a Lambaré donde un juez tiene que dictaminar sobre mi causa, pero es mucho tiempo ya. Solo por ser pobre me hacen así, que injusta es la vida para los paraguayos de segunda clase. Ya no se dónde recurrir, así que me decidí a escribirte, al menos alguna orientación se que voy a recibir de tu parte, pero la verdad que necesito un santo a parte.
No me encuentro bien de salud física ni emocional pero sigo poniendo pecho por mi hija, el papá se llama Darío y le adora a su hija que está reconocida, pero no me quiere pasar dinero. Lo que hace es traer un litro de leche por mes y con eso no alcanza, encima me pide para tener relaciones y aunque me insiste me niego.
Nos conocimos en la época de colegio, ambos éramos muy jóvenes y ni sabíamos como cuidarnos, mi mamá nunca me habló de eso, casi no crecí con ella, y sin querer me embaracé. Vivimos juntos un tiempo durante el embarazo, en un alquiler compartido con sus familiares. Recuerdo que sus hermanas me hacían de todo por separarnos, decían que él era muy joven y que le faltaba vivir la vida.
Después de eso, Darío empezó a llegar cada vez más tarde a la casa, no se preocupaba de que si yo comía o no, generalmente me quedaba encerrada en la pieza, llorando. Las hermanas inventaron de que yo le recibía a hombres en la pieza, pero eso nunca fue verdad. Lo cierto es que yo sí lo vi con mis propios ojos encima de otra mujer, en una casita abandonada, a cuadras del lugar donde vivíamos entónces. Con mi panza y todo los agarré de los pelos a los dos, pero eso ya pertenece al pasado, lo que sí después de eso ya no pudimos estar bien juntos.
Yo le quiero porque es el papá de mi hija, se lo que es crecer sin un padre, lo viví en carne propia pero me niego a tener nada con el en la cama por temor a volver a embarazarme y si no puede cuidar a una ¡qué serían dos!.
Ya demasiadas cosas pasé con mi hija que gracias a Dios está sanita, yo la mantengo con lo que gano como empleada doméstica, pero me gustaría darle más cosas pero no me alcanza. La llevo conmigo en mi trabajo porque no tengo a quién dejarle por suerte mis patrones aceptan, sabrás que no es tan fácil que te acepten en una casa ajena con hijo. Lo que quisiera preguntarte es cómo tengo que hacer para cobrar la prestación alimentaria, te voy a agradecer infinitamente, desde ya por tu tiempo.
El gana bien, tiene mucho trabajo como mecánico, solo que no entiendo por qué se niega a ayudarme, ni siquiera recordando los buenos tiempos, porque al principio nos amábamos con locura. Se quedó conmigo hasta que nació mi beba, o sea solo venía a dormir, después ya me pidió que me fuera porque él ya no quería estar conmigo, me decía hasta que me dejó. Desde entonces luché sola por mi hija, trabajando de cualquier cosa, como planchadora, mi mamá me ayudaba pero ahora está enferma y ya no da más.
Se que con el tiempo la vida será más difícil, solo pienso en mi hija, no quiero que le falte nada. Se que él después de que terminamos tuvo muchas novias, pero yo nunca pude rehacer mi vida porque todo el tiempo le dedico a mi pequeña.
Ya no tengo saldo, por favor ayúdeme.

"Se quedó conmigo hasta que nació mi beba, o sea solo venía a dormir, después ya me pidió que me fuera porque él ya no quería estar conmigo, me decía hasta que me dejó".

"Yo le quiero porque es el papá de mi hija, se lo que es crecer sin un padre, lo viví en carne propia pero me niego a tener nada con el en la cama por temor a volver a embarazarme".

"Ya demasiadas cosas pasé con mi hija que gracias a Dios está sanita, yo la mantengo con lo que gano como empleada doméstica, pero me gustaría darle más cosas y no me alcanza".

MARIA, DE ÑEMBY, 22 AÑOS

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”