“Todas las noches sueño con mi novia que ya no está aquí”


NUNCA SUPERÓ LA AUSENCIA


Hace como 6 años que le perdió al amor de su vida de manera repentina, hasta ahora no acepta lo que pasó aunque ya tiene nueva pareja y hasta planean casarse.


Quisiera contar algo de mi pasado que no puedo superar y en estos momentos me hace falta por la responsabilidad que estoy por asumir en la vida. Te cuento que a los 23 años tuve una novia a quien adoraba, sin embargo ella falleció en un accidente y me dejó destrozado.
Al principio me hice del duro y procuraba que no se me note el sufrimiento, pero muy poco tiempo después el dolor me consumió y caí en una terrible depresión. Nunca superé del todo su ausencia, pero pasaron tres largos años para que yo me animara a empezar una nueva relación con otra persona. Volví a formar pareja, de eso hace tres años y te aseguro que ella es una mujer maravillosa, todo siempre fue muy en serio, hasta fijamos fecha de la boda y creo que ese es el problema. Desde que me comprometí para casarme volví a soñar otra vez con mi novia muerta, noche tras noche, en mis sueños ella siempre sale llorando y eso me empieza a trabajar y comienzo de nuevo a deprimirme. No se qué me pasa, ayudame licenciada, ya no se qué hacer?

NITO, DE CAPIATÁ, 29 AÑOS.

RESPUESTA: Superar la pérdida de un ser querido lleva su tiempo, las heridas sanan gradualmente, necesitas sacar afuera las emociones normales, aceptar que esa persona ya no está más que en los lindos recuerdos y seguir adelante. Puede ser que no te sientas del todo preparado para saltar a la siguiente etapa de tu relación, al menos si continuas conectado a la tristeza de un amor que no pudo ser. Si necesitas ayuda para cerrar ese pasado, acercáte a consultar, no dejes que te gane la depresión ni que el dolor se acumule en tu interior. Tal vez esos sueños solo sean un reflejo de tu inseguridad a dar el siguiente paso. Fijáte que ahora es el momento de concentrarte en la persona que está a tu lado y con la que piensas construir un proyecto de vida. Cuando te sientas mejor, hablale a tu pareja de lo que te preocupa, el apoyo de las personas que te aman es importante, expresáte, buscá tu momento.


TINTERO

NOS VIMOS A LOS OJOS
Y HUBO COMO QUÍMICA”

¿Será que realmente ella sí se enamoró, aun cuando parecía tan remisa y escapaba de eso, será que me quiere más de lo que llegó a imaginar y busca de alguna manera que yo intente formalizar? Muchas veces hablamos de ser padres, y de tener un bebé, lo lindo que sería eso, ¿qué opina de mi historia?

XAVI, DE CIUDAD DEL ESTE, 24 AÑOS.

RESPUESTA: Creo que debes actuar más en vez de pensar tanto, acordate que la vida es una sola y tenés que aprovecharla al máximo. Antes que desojar margaritas pensando en que si te quiere o no, tendrías que empezar a ver qué realmente estás queriendo con esta persona, porque mientras no existe compromiso todo bien, pero y después?, estás preparado o solo buscas una excusa para boicotear la relación, a veces pasa. Cuidate y viví al máximo la experiencia del amor.

¿SE AMA UNA SOLA VEZ?

Soy una joven de 23 años y quiero saber si se ama una sola vez en esta vida...Hace 5 años conocí a un joven, un par de años mayor que yo y fue el primer hombre quien entró en mi vida y hasta hoy no puede salir de mi mente por más que hace casi dos años que estamos separados, a dos meses de conocernos nos casamos, estábamos locamente enamorados, pero los dos con nuestra inmadurez hicimos un infierno de nuestras vidas, nada de lo que soñamos, que sería un paraíso, no fue. Él con sus aventuras y yo con mis celos matamos la felicidad que debíamos construir. Hace dos años quedé embarazada y él aún teniendo una beba recién nacida en sus brazos salió y se fue con otra, nos abandonó y fue duro pero salí adelante con mi pequeña. Lo único que hoy me pregunto es si tal vez pueda dejar de amarlo alguna vez? Siempre hay quien me invita a salir pero es que, aunque salga con otro siento que lo amo a él nada más.

LINDA, DE AYOLAS, 23 AÑOS.

 RESPUESTA:
Hasta que vos quieras lo vas a amar. Hay muchas cosas que cuentan después de acabada una relación, si no cerrás la historia siempre vas a quedarte en el pasado, tenés que vivir el presente por más que sea triste, empezá a valorar tu vida a partir de hoy con otros matices. Puede que tengas miedo y te sea más cómodo poner “pero” a todo el que se te acerca. Nadie más que vos sabrá el momento oportuno para bajar la guardia y dejar que el amor se apodere de tu vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”