EL AMOR DURO 15 AÑOS

"Me dejó sola con 6 hijos
sin ninguna explicación"



Silvina tenía 18 años cuando escapó de su casa con Juan, tras 15 años de convivencia él la dejó. Los suegros la sacaron del ranchito que compartían juntos, ahora ella se campanea como puede. Al borde de la desesperación se pregunta si todavía debe o no creer en el amor.



Hola quisiera contarte mi caso. Estuve aconcubinada 15 años y ahora sin nada de nada el hombre por el que yo dejé todo, ahora me dejó. Estoy mal porque me quedé con 6 hijos y en la calle. La casa que teníamos en San Pedro me quitaron mis suegros, supuestamente iban a vender pero no fue así. Yo volví hacia Asunción para refugiarme con mi familia, ellos me aceptaron nuevamente, a pesar de que me había fugado, enamorada, a mis tiernos 18 años.
Juan me dejó después de una pelea que tuve con su mamá, porque mi hija adolescente que no es de él, se escapó con otro hijo de la señora.
Entonces él decidió no tomar partido en el asunto y marcharse, así que mis suegros aprovecharon para sacarme con mis hijos, yo estaba embarazada de 7 meses cuando eso, ahora mi bebé está por cumplir un año. Me quedé mal anímicamente porque no me dio ninguna razón antes de marcharse, nos llevabamos muy bien, yo lo quiero todavía.
Cada 3 a 4 meses viene a verme, a parte de que me envía 250 mil guaraníes semanales pero con todo eso no me alcanza para nada, más que para la comida y algunos gastos de los chicos que van a la escuela y después me quedo sin nada. También tengo deudas y me desesperan los cobradores.
Se que él gana más. Le reclamé que no es suficiente lo que me da, que apenas sobrevivimos, pero él me dice que vea la forma de conseguir por que supuestamente si me da más ya será para mantener al sombrero mba`e.
Y no se si reír o llorar cuando me dice así, porque es prácticamente imposible que algún hombre se fije en mi teniendo 6 hijos conmigo.
Por más que yo sea joven no me interesa otro hombre que no sea el padre de mis criaturas, porque yo no quiero darles un padrastro a ellos, y hasta ahora me preguntan cuándo volverá su papá.
Hace poco estuvo internado mi bebé por 4 días en el Hospital y más que nunca me sentí sola, afrontando la situación económica y emocionalmente.
El se enteró y me llamó, le pedí que vuelva conmigo pero me dijo que ya no quiere más estar conmigo, no sé si tendrá otra por allá.
Encontré tu número en el diario, necesitaba hablar con alguien, no se si seguir creyendo en el amor, será que todavía tengo esperanza?.

"Paso los días con mis hijos, extrañando al papá, luchando, tenemos para comer, nunca falta, pero vivimos ajustados"

"Nuestra vida sexual era buena, me cuidaba con pastillas, solo que no era constante, ahora me hice la ligadura pero ya no tengo nada".

SILVINA, DE ASUNCION, 33 años

RESPUESTA:

Es una lucha constante la vida, hay pruebas difíciles que no dan tiempo a bajar los brazos, tienes 6 poderosas razones para tener esperanzas en que las cosas van a mejorar. Mantené la fortaleza y busca asesoramiento legal, "tu consulta no molesta", como dirían los abogados, que si alguno lee esta historia puede enviarnos por mensaje una recomendación profesional a tu caso, con gusto se puede publicar, darte una mano con información. La responsabilidad de ser padres tendría que ser compartida y eso no se limita solo al dinero.
Sobre la decepción amorosa que te toca vivir, creo que depende de tu espíritu de superación aceptarla. Es preferible tener una actitud positiva al decir adiós, que esperar una explicación del por qué se va esa persona que tanto amas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”