MI MAMA NO ME COMPRENDE

Hola lic. estoy enamorada de un muchacho de mi edad, estuvimos juntos 5 meses, después cada rato terminábamos y volvíamos, él dice que me ama pero no quiere que después terminemos peor.
MONICA DE CAPIATA
15 años

El chico que amo, ayer me terminó, después mensajeamos a la noche y me dijo que le besó a otra, eso me destrozó. Ahora me paso llorando todo el tiempo, yo le amo demasiado. Quiero poder desahogarme con mi mamá pero ella no me va a comprender porque dice que soy chica todavía para tener novio, por eso te pido que me ayudes por favor, no quiero cometer una locura, él dice que me ama mucho pero que es mejor estar separados, soy una chica enamorada.
Estoy muy mal lic...no me puedo recuperar, no puedo pensar en otra cosa, trato de entretenerme pero no puedo...yo quiero estar con él, yo le amo de verdad, él también dice que me ama...En este momento me siento así y lo que más me duele es no poder contarle cómo me siento a mi propia madre, por que ella no me va a comprender...Me quiere tener muy encerrada, no quiere que salga con mis amigas, ni amigos sola. Me manda con mi hermano menor y se que no me va a comprender lo que me pasa ahora.

RESPUESTA: Muchas gracias por la confianza y escribirme. Es natural que te sientas así, triste, incomprendida, como que el mundo se te acaba en un segundo, pero tenés que ser más positiva, pensar que no hay mal que dure 100 años.
Todas las personas tienen sus momentos de bajón. Más de una vez te acompañará en tu camino esa sensación de ser incomprendida, lo mejor es aceptar las emociones por más cambiantes que sean, llorar, tomarte un descanso y volver a retomar el rumbo. Agarráte fuerte de un objeto que tenga mucho valor para vos, después llená tu mente de cosas lindas. No todo en amor es sufrimiento, si ahora no puede ser, más adelante tal vez se den las cosas, lo importante es no desanimarse.
Cuando estés más tranquila intentá conocer a tu mamá en su faceta de amiga, no la veas siempre como represora, tratá de comprenderla, ponete en su lugar. Empezá preguntándole sobre sus experiencias vividas a tu edad, o pedile que te explique mejor por qué te cuida tanto o de qué, tal vez si se sinceran la relación mejore. Mucha fuerza y acordate "Siempre sale el sol después de la tormenta".

¿OTRA OPORTUNIDAD?

Hola licenciada, quiero que me des un consejo. Tenía un novio con el cuál anduve 2 años y 5 meses y él tuvo que viajar por un mes a Buenos Aires, ahí le conoció a otra chica, se entendían y pasó de todo, hasta supe que van a tener un hijo. Ahora regresó y me pide para volver. Qué hago?.
LETY DE ENCARNACION
17 años

RESPUESTA: Seguro estás dolida por la forma en que actúo contigo tu novio, es una mezcla de amor y odio, porque todavía guardas lindos recuerdos de la relación que tuvieron en dos años y pico. Tenés que pensar bien si vale la pena una segunda oportunidad y averiguar exactamente cuál es su situación legal de tu ex novio antes de volver, si eso deseas.
Esto es clave: Amor es comprometerse. Creo que tendrías que aclarar sentimientos, saber que uno debe ser lo suficientemente maduro para decir adiós. Eres una chica muy joven, el amor tarde o temprano tocará a tu puerta. No te desanimes, si tomó otro camino, por algo será. Toma las cosas con calma, no te apresures en tomar una decisión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”