PARA DISFRUTAR DE UN AMOR VERDADERO




Cinco formas de mejorar
la relación con tu pareja

Si estás pasando por un mal momento en tu nido te conviene leer estos consejos que te ayudarán a intentar un cambio, algo que te ayude a salir adelante con el amor de tu vida. No esperes que las cosas se enfríen, es mejor hablar y resolver las diferencias lo antes posible. Hacete de tiempo, dejá los quehaceres de la casa un rato y disponete a rescatar el amor con una actitud más positiva.

1. COMPRESION

El primer paso está en comprender lo que sucede dentro de la relación y la única manera de conseguirlo es mirando dentro de cada uno el valor que se dan a los problemas. Lo que para uno puede ser grande para el otro puede que sea insignificante. Intentá experimentar el perdón, la paciencia y la perseverancia en la meta que tienen juntos y si él falló escuchá también lo que tiene que decir, seguro tiene una verdad.

2. CONFIANZA

Empezá a confiar más en tu pareja, si en verdad están juntos por una poderosa razón que es el amor, ambos tienen que procurar hacer todo para “verle feliz” a tu lado.
Si por alguna razón esa confianza se rompió, hay que trabajar por reconstruirla cada día, puede que tome tiempo, pero si hay voluntad se puede. El estar enojado, con cara larga o peleando todo el tiempo solo mata el amor.
Para recuperar la confianza necesitamos sentir que nuestra pareja se pone en tu lugar, que está de tu parte, que no es tu enemigo, sino la persona que te quiere, que tiene en cuenta tus necesidades y deseos tanto como los suyos propios.

3. LA RAZON
No intentes tener la razón siempre o competir con tu pareja, a veces podemos hacerlo inconscientemente pero si te pones a pensar en tu comportamiento te das cuenta que en tu intento por tener la razón todo el tiempo estás como en un campo minado y a la defensiva. ¿Por qué no reconocer que los dos pueden tener la razón?


4. VALORA
Si un día tu pareja amanece con una sonrisa distinta e intenta agradarte o ser amable, jamás le respondas con el famoso “a vos qué bicho te picó?”. Valora siempre su esfuerzo e intenta retribuirle con el mismo amor su gesto, por más pequeño que sea. El buen trato alimenta el compañerismo y hace que esas conductas agradables se repitan.

5. ESCUCHA PRIMERO

Cuando tengas que dar tu opinión, primero escucha lo que tu pareja tiene que decir atentamente y luego, si no estás de acuerdo, decile “entiendo mi amor...”, así le demostrás que comprendiste su idea, le das confianza y que no habló al santo cohete. Argumentá con hechos tu punto de vista y proponé la solución que más se ajusta a la situación que están viviendo.
Siempre tenés que empezar demostrando que te pones en su lugar y que respetas su punto de vista con un entiendo que... antes de dar tu opinión o de pedir algo. Trata de abrir el diálogo y la negociación en lugar de cerrarla con ataques personales, exigencias, malos modos, gestos de impaciencia umía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”