ROMPI CON MI NOVIO PORQUE AMO A OTRO

DESPUES DE 2 AÑOS DE ESTAR JUNTOS



Nunca pudo olvidar a su primer novio, a pesar de llevar ya una relación de dos años con otro muchacho interesante, muy querido en su entorno. Ahora se decidió terminar con el novio para intentar reanudar la relación con el ex, aún así el miedo la invade por lo que dirá su familia.


Hace 2 años que estoy con una persona de novia, pero me di cuenta que no le quiero, que con él encontré el afecto que no tuve en mi familia.
Yo decidí terminar con él porque no puedo quererlo como él se merece, pero me siento mal, porque no deja de llamarme y decirme que está triste.
La verdad es que sigo pensando en mi ex, nunca dejamos de joder por teléfono, mensajeando, y de vez en cuando estamos íntimamente juntos.
Teníamos planes de casarnos pero yo le dejé y ahora quiere volver conmigo, hace varios días que está con eso, hablamos de volver a intentar pero esta vez con madurez.
Mi familia no lo aceptaba, era muy farrista, le gustaba salir mucho, hasta ahora sigue así, solo que ahora es cuestión de hablar.
Ahora mi confusión parte de que si acepto volver con mi ex sería una decisión mia, pero le perdería a mi familia, ya no tendría el apoyo de ellos.
De alguna manera yo sufrí con él, nos peleamos una semana antes del casamiento, él me buscó pero yo no le acepté más por orgullosa. Pasó que su ex novia me llamó para decirme que estaba con ella, borracho, pero haciendole el amor, nunca le pude perdonar eso.
Después de eso me puse de novia pero seguía pensando en mi ex, siempre y ahora pasó tanto tiempo y seguimos conectados, ya estamos haciendo planes nuevamente.
Siento que mi ex es el único que me entiende, con lo problemática que soy. Para mi es todo él, ahora me dice que está dispuesto a todo por mi, es una persona tan segura de lo que quiere, es mi polo opuesto. Sin embargo yo me considero una mujer complicadísima, insegura, hay veces que ni yo me aguanto, siempre veo el lado negativo de todo. Pienso en todo, que me va afectar, por eso me atajo mucho.
A mi segundo novio, al que le chuté, mi familia le adora, yo intenté mucho quererle también así, pero no puedo. Yo reconozco que él me dio todo lo que no tuve en mi familia, donde siempre me sentía como un "bicho raro".
Pasé una infancia muy triste, no se lo que es compartir en familia, a los 16 años salí de casa, sufrí bastante y tuve que aprender a valerme por mi misma.
Ahora bien, mi consulta es, me arriesgo o no a estar con una persona que quiero, pese a todos sus defectos y que mi familia no le acepte?, tengo miedo.

CATERINE, DE ALTOS, 19 AÑOS.


"A mi segundo novio lo adoran, pero yo no siento más que un afecto especial, pero no es amor"

"Quiero volver con mi ex pero tengo miedo, mi familia me va a dar la espalda si vuelvo con él"

RESPUESTA:

Si uno mismo no está convencido de lo que quiere, difícilmente los demás lo hagan. Es mejor darse cuenta a tiempo de que por más perfecta que sea la persona que está al lado, si no la amas lo único que lográs es hacerte y hacerle perder tiempo valioso para ser feliz. No siempre podrás contar con la aprobación de todo el mundo en tus decisiones, pero son tuyas y vos le das el valor. Para vencer el miedo a vivir es como cuando el chico empieza a caminar, tropieza, tambalea, cae y se levanta, cuando grande, la temática es igual, camina tomando decisiones. Las mejores son las que se calculan con la mente y el corazón, tenés que estar segura de la meta, tomar un camino que te lleve a eso que deseas alcanzar, se elige sin presiones y libremente para no arrepentirse después. Entiendo que necesitas pasar por terapia, ordenar tus ideas y recomponer esa parte de tu infancia que se te quedó colgada, que aún te falta resolver.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”