"Me enamoré de un hombre falso, mentiroso y cobarde"

TODO COMENZO EN UN COPETIN




Fue amor a primera vista según cuenta ella, una mujer de cuarenta años que ya había sentido el sabor amargo de una traición con su primer amor. Ahora un extraño se le acercaba después de mucho tiempo para endulzarle nuevamente los oídos con palabras de amor, en dulce guaraní.


Licenciada quisiera contarle mi historia de amor, me siento mal, muy triste y con el corazón adolorido, y solo deseo alivianar un poco este sentimiento. Me volví a enamorar después de mucho tiempo y ¿para qué?, si al poco tiempo descubrí que era falso, mentiroso y cobarde. Así comienza mi historia de amor licenciada. Todo comenzó en el mes de julio, el día que se jugó la final del mundial Sudáfrica 2010, era un domingo de invierno, como de costumbre yo estaba en lugar de trabajo.
Tengo un local donde vendo de todo un poco, comestibles y bebidas. Apareció a eso de las 10 de la mañana, un señor que es cliente habitual acompañado de un muchacho de estatura mediana, que se veía algo tímido con una carita de angel e inocente. Comieron algo, pagaron y se fueron casi al mediodía volvió aquel muchacho pidiendo una cerveza, solo que esta vez me acerqué a su mesa y le serví como debe ser. Yo te puedo decir que soy una persona muy amable, alegre, me gusta tratar a la gente con cariño y respeto, entre comillas. Mi trato era así: "Hola corazón, mi rey, che papá, mi amigo", pienso que desde un bebé hasta un mendigo se merecen igual trato para mi.
Bueno licenciada, sigo con mi historia. Volvió al mediodia solo, tomando una cerveza sin hablar, con su celular en mano mensajeaba con alguién.
Yo sentada en mi escritorio sumamente triste y el corazón adolorido ese día porque volvieron en mi mente recuerdos felices e imborrables para mi, alguna vez en otra época.
Se acercó aquel joven a pagar, me pasó el dinero y se fue, después volvió otra vez, a las 15 horas, me pidió de igual modo una cerveza, le pasé y se sentó en un sillón cerca de la puerta, mirando el partido atentamente hasta que se animó a hablarme. Lo hizo muy a su estilo, muy natural, en nuestro dulce idioma guaraní, me preguntó si yo era casada o soltera, me reí y le contesté que me había casado a los 15 años y que luego me separé y me dijo otra vez: soltera entónces, o tenés alguien contigo, me preguntó.
Yo solamente me reí de nuevo y le contesté que gracias a Dios estoy sola, como un perro sin dueño pero feliz. Y me dijo de todo a su estilo peculiar, en idioma guaraní, porque es un muchacho del interior, específicamente de Higinio Morínigo, departamento de Caazapá, la ciudad del "Hechizo y del encanto".
Me dijo que desde que me vio se enamoró de mi, que es amor a primera vista, me causó tanta risa lo que me dijo que le pregunté cómo se va a enamorar de mi, porque nisiquiera me conocía y me dijo que era la tercera vez que llega ahí. No me di cuenta, le comenté que tuve mi pareja, que se fue con otra mujer con plata, que me dejó y que yo me juré a mi misma quedarme sola y que no me volvería a enamorar nunca más porque para mi todos los hombres son falsos y traicioneros, mentirosos y cobardes.
Y me dijo que no todos son así, que hay hombres diferentes y que él se ofrecía a demostrarme eso, que le diera la oportunidad y, le dije que yo era mayor que él, que podría ser su mamá, que él debía buscar alguien de su edad, y me dijo que a él no le importaba la edad, solo lo que siente y le pregunté qué diría su familia de la relación si por ahí le aceptaba. Me dijo que su familia debería respetar su decisión, si el era feliz conmigo, me dijo: "rohaihu tavy en guaraní, te quiero con locura.
Me contó que hace 7 meses que vino de la campaña, que trabaja como panadero y que gana bien, que me podía mantener, yo me reí tanto, me dio tanta alegría, solo lo que me dijo por qué nadie me había dicho así, con tanta dulzura y amabilidad.
Me invitó a salir un sábado para irnos a Luque a pasear, me reí y le pregunté si no sentiría verguenza a mi lado, porque soy muy vieja, y me dijo que no, que la gente se burlaría de él, porque yo estaba "bien buena". Que le encantaba mi trato, mi caracter, y así comenzó el romance entre los dos.
ESTA HISTORIA CONTINUARA MAÑANA...

Comentarios

  1. Hola feliz tarde!!
    tu historia es tan parecida a la mia...un hombre que veia con frecuencia en mi lugar de trabajo, hasta que coincidimos en la fiesta de navidad, pero saben yo baile con el x mucho rato (no ere el bailarin ideal) pero senti en mi interior algo muy raro x el..empzamos a salir, nuestra 1era noche de sexo fue terrorifica, m maltrato mucho,, estabamos tomados sin embargo yo insistia que era la persona que buscaba x mas d 3 años de soledad... el aparentemente un hombre muy centrado, cariñoso, respetuoso, amistoso, excelente trabajador pero esta casado con 3 hijos, pero las mentiras tipicas,"estoy casado pero no tengo nada cn mi esposa, solo los hijos" etc... resulta que 3 meses dspues siento q me he enamorado de ese hombre, y que con los dias y x los hechos e inconvenientes que se han presentado pues he descubierto que a parte de estar casado x mas de 18 años resulta que en otra ciudad tiene una amante desde hace 2 años, pues ahora yo soy la 3era y ahora cuando ya yo le dscubri casi todo m dice que solo gusta de mi pero q el no tiene nada q ofrecerme...diooos yo siento que el mundo se me viene encima...auxilioooo

    ResponderEliminar
  2. Quiero que me des luces, he tenido varias relaciones que resultan mal. Los tipos son super lindos inicialmente, pero con el tiempo descubro cuando ya estoy profundamente enamorada, que son mentirosos. Quiero tener relaciones mas tranquilas sin tantos problemas y engaños. Que debo corregir en mi para no enamorarme mas del hombre equivocado?

    ResponderEliminar
  3. No te des por vencida, tal vez estàs buscando en lugares equivocados al hombre de tu vida. Tendrìa que conocerte o saber tu edad para poder decirte qué puedes cambiar en tu personalidad o mejorar. Fuerza nena.

    ResponderEliminar
  4. Hola... tengo un problema y no se mas que hacer...
    Tengo mi novio que tiene 18 años yo tengo 18 años tambien... Le conoci atravez de mi primo porque es su amigo... Un dia estando en la casa de mi primo... Empezamos a inchar... Hasta que un dia andamos... Yo ande con el sin haberle conocido bien sin saber que le gusta o nop... lLevamos 3 meses de noviazgo... los primeros y 2do meses nos llevavamos bien hasta que cumplimos 3 meses y ya no no entendemos!! Porque yo soy muy celosa y a el no le gusta eso... Loo peor de todo que yo le tengo que decir a el lo que esta bien y mal... Cuando hablo con el seriamente me acepta todo me dice si es cierto bueno voy a cambiar al otro dia amanece como sifuera que nosotros no hablamos de nada y el sigue igual... Un dia decidi dejarle porque ya no aguantaba como era el... La verdad 2 3 dias dp d que le deje no aguante estar sin el porque le amo... Decidimos volver pero hoy en dia el poco me mensajea me reta cada vez que no me gusta algo ya no vine en mi casa junto a mi... Ya no se que hacer... Que puedo hacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”