MI CONCU ME DEJO EN LA CALLE

Hace 7 años vivía en concubinato con un señor mayor en Cerrito, San Antonio, ahora me entero que vendió la casa que le correspondía a nuestros dos hijos.


CARMEN, DE CORONEL MARTINEZ (Guairá)
38 años

Me separé de mi concubino Digno O. hace 7 años, tenemos dos hijos que se quedaron en la calle porque resulta que él vendió la casa que teníamos en San Antonio, prácticamente regaló.
El tiene ahora 69 años, es jubilado con 300 mil guaraníes por eso no le pedí ni prestación alimentaria cuando lo dejé. Era muy celoso y se guiaba por chismes, le decían que mis criaturas no eran sus hijos, y hasta llegó a pegarme, preferí volver al Guairá con mis padres.
Yo soy una mujer discapacitada pero trabajo, ahora le ayudo a una señora artesana a pintar, pero el dinero no alcanza para pagar abogado y reclamar el dinero de la venta irregular de la casa. Llegué a tener otra pareja y otro hijo, pero tampoco resultó y hace dos años que peleo por la prestación alimentaria porque no le quiere pasar ni un guaraní a su hijo, la última vez le compró útiles, pero no le quiere pasar dinero y pidió el ADN.

"Una vecinakue me avisó lo que pasó con mi casa, necesito un abogado pero sin dinero ellos no quieren trabajar"

Hace 15 días me fui a ver la casa que vendió mi ex y la nueva dueña me saltó, me dijo que ya pagó 47 millones y que no dejaría así de valde. Conservo todos los documentos de la casa, no firmé nada y en la inmobiliaria tampoco figura la transferencia. La única perjudicada de esta historia soy yo, me quedo sin nada.
Cuando nos juntamos tenía 20 y él 55 años, yo ya tenía parálisis en una de mis piernas, me manejo con muletas, pero lo dejé porque era muy agresivo, me trataba mal, me hacia cosas feas.
Ahora todo esto me pone muy mal, ando decaída, no quiero pasar malos ratos, pero aún espero un milagro. Aca las autoridades no te ayudan si no tenés dinero, no se a quíen recurrir, ni a mis parientes. Tengo dos hermanos abogados pero ninguno quiere meterse, el pariente abogado de una amiga prometió ayudarme dentro de 5 meses recién va a poder, pero yo quiero que se resuelva ya todo esto.

RESPUESTA. Tienes que tener fe y no perder las fuerzas para pelear por tus derechos y la de tus hijos. Seguir golpeando puertas, en la Codeni, Defensoría de la Niñez. Aunque muchas veces es cierto, en este país sino tenés dinero difícilmente nuestros representantes se mueven. Sin embargo, no pierdas la esperanza, tal vez, algún abogado de buen corazón que lea este artículo se interese por tu caso. Por lo pronto no bajes los brazos.

CONSULTAS
0981195264 Envía por mensaje tu historia. amor@cronica.com.py Escribíme contando tu caso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”