COMO OLVIDO A MI AMOR

Hace un año que mi novio terminó conmigo y hasta ahora no pierdo la esperanza, pero él no quiere nada más.

LILI, DE VALENZUELA
29 años

Un día me salió con el cuento que ya no aguantaba más, le puso punto final a lo nuestro, supuestamente porque tengo muchos novios, pero jamás lo engañé.
Hasta ahora le mensajeo, siempre le llamo, a veces contesta otras no. La última vez le dije que lo seguía amando con todas las fuerzas de mi corazón y me respondió ¿Y qué querés que haga?. Ahora cambió su número, una máquina me dice que ha sido desconectado. Me siento mal, lloro por la calle, por ese motivo.
Nuestra relación duró año y medio.
El trabajaba frente a mi trabajo pero renunció cuando supuestamente le puse los cuernos, me controlaba todo el tiempo y celaba hasta de mi sombra. Me dedico a las ventas y cada cliente del sexo masculino que atendía era motivo después de un cuidadoso interrogatorio de su parte sobre lo que me dijo o no.
Tenía que contarle todo. Me miraba y me decía que yo miraba por hombres todo el tiempo, después engordé y empezó a criticarme por eso, no le gustaba nada y me decía hasta cómo vestir.
Me acompañaba a hacer ejercicios, en 3 meses bajé 10 kilos, después hacía todo lo que él decía, no tenía amigos varones. Todo el tiempo que fuimos novios me decía que no aguanta más, que la gente le dice, llorando yo le juraba que no. No nunca le he visto con otra mujer. Era muy cumplido en las visitas, cosa que a mi familia le gustaba y a mi. No aguanto su adiós, hasta ahora, cada vez que me recuerdo. Necesito una terapia.

RESPUESTA. Un amor se olvida proponiéndose, entendiendo que uno es el único que puede decidir cambiar. Eres demasiado valiosa como para seguir llorando por un amor que ya te dijo que no, a su modo. Tu diste lo mejor de vos y eso es lo que cuenta. Es hora de empezar a borrar de tu mente los malos recuerdos y llenarlo de cosas positivas, no necesitas de un bastón para sentirte segura. Hacé un recuento, tienes estudios, un trabajo seguro, cambiá de canal, salí a caminar y bajar esos kilos demás, pero ¡por vos!, no por darle gusto a otro. Tropezar y caer son parte de la vida, pero recuerda que tienes que levantarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”