¿Cómo sabes que conoces bien a tu media naranja?


TODA UNA VIDA JUNTOS, PERO...




A veces se pasa toda la vida al lado de una persona y de un día para el otro te das cuenta que no la conoces nada. Para darte cuenta de todo lo que una persona es o tiene por dentro, lo importante es escucharla. Estos son algunos puntos que debes tener en cuenta para chequear si conoces a tu media naranja.

1. CONFIANZA. Es la base de toda relación, ya sea tu amigo, tu novio o tu pareja. Es lo más fácil de dar y también lo más rápido en perderse cuando uno de los dos no es sincero del todo o dice una cosa pero hace otra distinta.

2. LIBERTAD. Que no se confundan con libertinaje, pero hay que darle cierto margen de libertad a la pareja. Un amor libre de inquietud y ansiedad, donde los miedos no jueguen una mala pasada. Cuando hay inseguridades en la pareja es porque no estamos seguros de nuestro compañero o de nosotros mismos, de que nos puedan amar tal y como somos.

3. ESPACIO. Hay cosas que pueden y deben hacer juntos, pero muchas otras que cada quien debe realizar para sentirse realizado como persona. Si se respetan los espacios de cada uno difícilmente haya peleas.

4. MENTIRAS. Siempre tiene patas cortas, decía mi abuela sobre las mentiras. Hay quienes creen en las mentiras piadosas, pero más vale decir la verdad, mostrarse como uno es ante la pareja, con defectos y virtudes. La sinceridad tiene que empezar por vos, por tus sentimientos y lo que esperas de la relación, decilo con palabras sencillas pero que salen del corazón.

5. DECISIÓN. Nadie es perfecto, por más que sea el hombre que amas, así que si descubres una imperfección y te das cuenta que no sabes nada de la persona que duerme contigo, es el momento ideal para que analices hacia dónde va tu relación. Nunca vas a terminar de conocer a una persona, porque vamos cambiando, pero si descubres algo que no te gusta, acordate que siempre tenés el poder de decidir si es o no la persona que deseamos tener a nuestro lado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”