5 pasos para sanar un corazón herido







Si caíste redondita en los brazos de un galán que no te conviene, por tu salud mental tenés que dejar la relación atrás y seguir tu vida. Si no lo intentas te estás perdiendo la oportunidad de encontrar a una persona que te ame y aprecie sinceramente. Date cuenta que todo ese amor que tenés para dar, no se puede quedar en aguas de borraja, ya es tiempo de olvidarte del fulano que simplemente no te ama, no le guardes rencor. A pesar de que es normal que te sientas triste, enojada y en soledad luego de una separación, si no puedes sola, no dejes que pase mucho tiempo antes de consultar. Estos cinco pasos te ayudarán como primeros auxilios para juntar los pedacitos de tu corazón roto.

1. TRISTEZA. El duelo es necesario para curar las heridas. Tenés que reconocer ese sentimiento de tristeza que te invade, es natural extrañar a esa persona que de un día para el otro se convirtió en “tu todo” y ahora ya no está.

2. ACTIVA. Comparte con amigos, salí a pasear, terminá tus proyectos, practicá deportes, caminata o andate al gimnasio, es una gran forma de liberar energía, te sentirás mejor.

3. HABLA. Contale a una persona de tu confianza sobre tu decisión de seguir adelante con tu vida. A veces al compartir tus problemas te puede ayudar a ver con más claridad las soluciones y hasta termines riéndote de lo que te pasa.

4. MIMATE. Ocupate de vos cada día, date un pequeño tiempo, un premio o recompensa, andate a la peluquería, date un baño de burbujas, tómate un tiempo para leer un libro o escuchar tu canción favorita. No te olvides de decirte a vos misma que eres una persona maravillosa y digna de un amor verdadero, de seguro te hará sentir mejor.

5. CAMBIA DE CANAL. Ya no intentes olvidar, tratá de pensar en algo más, dale un giro a tu vida, como cuando tenés el control de la tele y zas cambiá de Canal. Ocupá tu mente en cosas positivas, secá tus lágrimas y dejá de torturarte viendo su foto, su wasap o su perfil en feisbu. ¡Yo sé que vos podés ser feliz amiga!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”