“Me duele tener que mentir a mis hijos para estar con él”


UNA VIUDA ENAMORADA



Su relación no es bien vista en su casa, además teme enfrentar una vida al lado de un hombre separado que tiene un pasado y 5 criaturas más. A pesar de todo, ella dejó que se adueñe de ella su sencillez y su forma de luchar por su amor.


Hola licenciada Rocío, estoy pasando por una situación complicada, quisiera contar con su ayuda y desde ya le agradezco su atención. Soy una mujer viuda desde hace dos años, mi esposo murió en un momento muy inesperado, hacíamos el amor, eso me dejó un poco “shoqueada” porque estuve con él durante 24 años. Fue el amor de mi vida y jamás lo engañé porque él era pastor y siempre lo acompañé en el área espiritual. Después de 3 meses de que él murió, mi vecino, a quien siempre desprecié, insistía tanto en acercarse. No era bien visto por mi familia porque es papá de 5 niños que fueron abandonados por la madre y están en un hogar de niños. Sin embargo, empezó a conquistarme en el momento en que más triste me encontraba y sin darme cuenta ya estábamos muy metidos y enamorados. El tema es que es una persona sin preparación y conmigo aprendió muchas cosas, yo dejé que se adueñe de mí su sencillez, su forma de luchar por mi amor me enloqueció. El problema es que mis hijos no le aceptan y jamás lo harán, es una corazonada que tengo nada más. Nosotros ya vivíamos juntos un tiempo, después volví con mis hijos, pero nos vemos a escondidas y el tiempo que pasamos juntos es único, solo que me duele tener que mentir para estar con el hombre que amo. Él ya me dice que por favor me decida a casarme con él porque ya no quiere estar sin mí, yo tengo mis dudas, como toda mujer que después de mucho tiempo vuelve a reencontrarse con el amor, más en las condiciones en que te expliqué.
Estoy triste porque no sé qué hacer, por un lado están mis hijos y por el otro el hombre a quien amo, a pesar de lo que es. Realmente necesito de su ayuda para saber qué hacer, encuentro muchos pretendientes con dinero, pero soy joven todavía para trabajar y ninguno me interesa porque estoy enamorada de este hombre.

ESPERANZA, DE PIRIBEBUY, 42 AÑOS.

RESPUESTA: Es muy natural que los hijos no quieran aceptar de buenas a primeras al “reemplazante” de papá o de mamá, pero es importante explicarles lo que uno piensa, siente y quiere. Enseñarles que en realidad esa persona que les dio la bendición de la vida nunca tendrá reemplazo, pero que por circunstancias externas a uno, hay que aceptar la nueva realidad que se presenta. Cada uno es protagonista de su historia y aunque a veces todo se vea oscuro hay que buscar una alternativa, una luz de serenidad y sabiduría que los oriente a tomar la mejor decisión para sus vidas. Ambos deben generar ese espacio de diálogo y ver si pueden congeniar los tuyos y los suyos, pero primero ustedes deben estar convencidos de que sí quieren dejar de ser un amor clandestino para pisar tierra. Si ambos luchan por el mismo objetivo con la fuerza del amor se hace más fácil enfrentar las dificultades que nunca faltarán, al menos en las relaciones humanas siempre hay diferencias que sortear o confrontar y de vez en cuando ceder.

CONSULTAS

La sombra de la ex

Hace un año que estoy viviendo con la persona que creo es el amor de mi vida, lo que pasa es que él tuvo una relación de muchos años y porque la familia de ella lo presionaba para que se casen y como él no quería después de un tiempo terminaron por cosas de la vida. Ahora estoy viviendo con él y me siento insegura. Pasa que tengo miedo de que él vuelva con ella, no se si es correcto que él esté chateando frente a mi todo el tiempo, me duele mucho por eso porque yo lo amo tanto, no sé qué hacer.
DANIELA, DE CONCEPCIÓN.

RESPUESTA: Hay miedos que son reales y otros no, si la comunicación que tiene ver con hijos con la anterior pareja o bienes en común es imposible evitarlo, pero hay que dejar de vivir a la sombra de la ex. Deberías intentar dejar de pensar en el pasado de tu pareja y concentrarte en el presente que viven juntos, analizar si las cosas andan bien o realmente hay un motivo real que apeligre la relación.

Dar lo mejor

Yo fui abandonado, crecí sin mamá ni papá y nunca recibí amor, pero a mis hijos les doy todo lo que yo no recibí. Me conmovió una historia que se publicó aquí y a esa persona le quiero decir que dé a otro lo que nunca recibió y va salir de ella un peso, y va a ser feliz. 0983-58....

RESPUESTA: Muchas gracias por compartir ese mensaje de aliento para muchos que sienten un alivio al compartir la mochila pesada que llevan a todas partes. Si quieres compartir la tuya solo tenés que escribirme al 0983-910842 ó al correo electrónico aliviocorazon@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”