LA HISTORIA DE DOÑA “VIRO”


Rebosando de cariño doña Beba regala un abrazo a su compañera en el voluntariado, Carmen de Rivarola.

 
Por Rocío Paredes
Fotos: Gentileza Prensa Diben
Publicado: Diario Crónica, página 8 fecha 07/08/2013.



A sus 80 años
es voluntaria
de un comedor

Es un ejemplo de mujer que todos los días ayuda a los más necesitados




En el comedor Virgen del Rosario de Sajonia a diario reciben un promedio de 150 chicos.



Ni el frío, la lluvia o las huelgas de colectivos detienen a Beba Fermina Candia, más conocida como doña “Viro”, los chicos la bautizaron así porque siempre piden un bis en el comedor comunitario Virgen del Rosario. “Todos los días ella viene, no importa que haga cero grado, no recibe ni un guaraní por lo que hace”, dice la abogada Carmen de Rivarola, mientras llega doña Beba y la envuelve con un cariñoso abrazo. La historia de la abuela es bastante larga, a los 19 años ella estudió con las hermanas Vicentinas, es una maestra jubilada que dedicó 30 años de su vida a enseñar a los indígenas en el Chaco. Ella cuenta que entre sus mayores orgullos, aparte de ser madre de una preciosa hija, fue que también llegó a conocer al papa Pablo VI, durante un viaje al Vaticano que hizo cuando era catequista.
Comida caliente, jugo y postre es lo que ofrecen en el comedor que funciona en la parroquia que lleva el mismo nombre en Sajonia. A diario hay 150 niños, pero son 380 los censados que caen en este espacio, se sostiene con ayuda de la Diben y padrinos que aportan para dar de comer a niños de familias humildes de zonas de los bañados.

DÍA DEL NIÑO

Para el 17 de agosto preparan un gran festejo por el Día del Niño donde calculan comida y regalos como para 700 chicos de la zona. Para cualquier colaboración o ayuda puede acercarse a la parroquia Virgen del Rosario de Sajonia, en Asunción. El teléfono: 021-420385.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”