Paz, alegría y mucho amor en el corazón


EL NACIMIENTO DE LOS BUENOS DESEOS

La presentación del pesebre viviente sigue siendo una tradición extendida en los barrios, que va de una generación a otra.

La semana que pasó fueron de puras actividades navideñas. En el barrio San Isidro de Lambaré se realizó la clausura de la Navidad en familia y como cierre los chicos presentaron la dramatización del nacimiento del Niño Jesús. Participaron los niños de la cuadra Martín, Koki, Cielo, Santi y otros más que pusieron toda la dulzura al evento que congregó a todas las familias del barrio.
Miriam Martínez de Allende, una de las participantes, comentó que este año la Navidad en familia rescató el valor de la solidaridad para con la gente de la tercera edad. “Se enfatizó mucho en eso, se han perdido muchos valores para con los adultos mayores, en mi comunidad dimos participación a los niños para realizar visitas a los abuelitos de la cuadra”, indicó.
La presentación del pesebre viviente sigue siendo una tradición extendida en los barrios, que va de una generación a otra.“En mi barrio es una tradición antigua, este año nuestra coordinadora fue la profesora Ivonne de Garay. El Niño Jesús este año fue Santino, de 11 meses, y medio a punto del un añito”, agregó.
En la noche del 24 la costumbre es cerrar la cuadra con los vecinos, compartir el brindis en una mesa larga, y después de la medianoche y bailar. Se repite el rito en la previa de Año Nuevo.
“Que la paz y la alegría estén en los corazones de cada hogar..., que triunfe el amor ante todo”, finalizó diciendo Miriam como deseo para todos para este 2016.



Quedate con lo bueno
y dejá pasar lo malo


Despidamos el 2015 con sus luces y sombras, preparamos nuestro corazón para nuevos desafíos

Cada fin de año son infaltables los mensajes de buenos deseos para el Año Nuevo que se aproxima, casi nunca logramos expresar todo lo que tenemos dentro, pero siempre ponemos toda la energía en hacer llegar lo mejor de nosotros, de nuestro mundo interior a las personas que nos rodean. “Es importante recordar a los que ya no están, a los que nos enseñaron algo, a las personas que nos inspiran, a quienes dan color y calor a nuestras vidas. Quedarse con lo bueno y dejar pasar lo malo, conservar el amor, la fe, la esperanza en los cambios que nuestro corazón puede generar”, recuerda la licenciada Rocío Paredes, más conocida por sus amigos como la “Doctora Amor”, quien además agradece el espacio para aliviar corazones que el Diario Crónica brinda a sus lectores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”