HONORES PARA LOS CAMPEONES



Silvina Hernández (1er puesto en grupal mixto), Claudia Balbuena (2do puesto grupal femenino) con el capitán Alcides López.



La delegación de bomberos voluntarios de Paraguay, tras el certamen en Quilmes, Argentina.



Valió la pena el sacrificio”


Exitosa participación de voluntarios paraguayos en IV Desafío de Habilidades Bomberiles 2015


Esta vez las sirenas y las balizas no eran señal de emergencia, sino de honores para los campeones, bomberos voluntarios de Paraguay, escoltados hasta el límite de la ciudad, por sus colegas de Quilmes, tras el IV Desafío de Habilidades Bomberiles 2015.
Cabe resaltar que el equipo nacional se preparó dos meses antes, se solventaron el pasaje con rifas, hamburgueseadas y contra todo pronóstico salieron victoriosos del duelo que concentró a titanes del ámbito bomberil. El evento fue en Quilmes, provincia de Buenos Aires, del 13 al 15 de noviembre de la cual participaron 14 delegaciones (314 bomberos) de distintos países que pusieron a prueba las aptitudes para el servicio.
Los participantes demostraron habilidades bomberiles realizadas en el servicio diario, solo que de una manera más divertida teniendo en cuenta que no estuvieron bajo la misma tensión o riesgo de vida.
El equipo de Paraguay, conformado por 16 competidores a cargo de la voluntaria Saghily Valenzuela, llegó a la semifinal en cinco modalidades. Dos categorias ingresaron a la final, saliendo campeones en el individual femenino y grupal mixto.
En la categoría grupal femenino obtuvieron el segundo lugar por una centésina de segundos, mientras que en el individual y grupal masculino, alcanzaron el tercer lugar.
Las que se robaron los aplausos fueron las bravas de la Quinta Compañía de Lambaré K5 Silvina Hernández y Claudia Balbuena, quienes salieron victoriosas en su primer año se competencia.
Valió la pena el sacrificio, fuimos por un objetivo y lo conseguimos con disciplina de parte de los competidores”, indicó orgulloso el encargado de la delegación Capitán Mayor Alcides López, quién también representó a Paraguay en la categoría senior, junto a dos bomberos argentinos y un chileno.

EN RECUADRO

Fortalezas de un voluntario

Todo voluntario es un héroe anónimo, que se juega la vida para salvar a otros, debe actuar rápido, ser ágil, con capacidad de reacción, usar la lógica y control de sus emociones. En esta competencia mostraron más que nada sus aptitudes y fortalezas en un ambiente más distendido, hicieron gala de su estado físico y concentración necesarios para los servicios habituales.
Los participantes del certamen debieron pasar por un circuito preparado con 6 postas. Se tuvo en cuenta desde la puesta de uniformes; el ascenso y descenso de estructura metálica (escaleras), el desplazamiento con tramo de manguera para remover obstáculos (conos) con chorro de agua. De allí golpear con un mazo una llanta pesada que deben mover de sitio. Continúa el ejercicio bomberil con el salto de barda y colocación de equipo de autocontención, para luego ubicar a un herido que deben trasladar a otro extremo mediante la introducción en un cilindro (túnel) como reflejo de salvamento de paciente. Una vez fuera de este cilindro, lo rescatan y lo ponen a salvo, dando fin al ejercicio bomberil.


Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”