Paraguayo lucha y triunfa por sus sueños en España


El joven compatriota Alfredo Alejandro cuenta que ni la enfermedad “huesos de cristal” puede atajarlo a cumplir sus metas


Nació con un pequeño problemita, una enfermedad llamada huesos de cristal, pero no hay nada en el mundo que lo pueda parar o cumplir sus sueños. Alfredo Alejandro (18) hoy día es cantante paraguayo, artista de renombre en España.
“Dios todo lo hace por ponerte a prueba, a ver si eres capaz de superarlas y demostrar al mundo que todo se puede en esta vida”, es la frase que comienza diciendo Alfredo Alejandro.
Con apenas un añito o menos, tuvo su primera fractura, fueron años de mucho dolor, lucha y valentía. La música aún no formaba parte de sus ansias de deseo, pero le gustaba cantar. Su educación no fue exactamente como la de un niño de su edad. Por su enfermedad cada vez que tenía una pequeña oportunidad de caminar, ir a la escuela o algo tan simple como jugar, paraba todo, a los 6 años de edad,  aún sin poder caminar.
Cuando nació su hermano, Nicolás, también con la misma enfermedad, sufrió fracturas pero más leves, la familia se mudó a España, buscando una salida, una cura, algún tratamiento para sus pequeños de cristal.
“Sufrí mi primera fractura, me operaron de la pierna. Al poquito tiempo me volví a fracturar y me volvieron a operar. A 8 años de vida, después de tanta lucha y tanto dolor. Comencé a caminar, y así dar mis primeros pasos. Comencé a ser realmente una persona normal”, recordó.
Le gustaba cantar, pero no tenía el conocimiento, ni la experiencia necesarias para decir que era cantante. Buscando el apoyo de la gente y de una la fundación inició su carrera. “Así empecé a cantar, y a pesar de las malas lenguas iba creciendo en una de las carreras más difíciles, como es la música”, dijo.

Niños de Cristal Paraguay

Alfredo Alejandro y su familia decidieron llevar a Paraguay la ayuda y el mismo tratamiento que él recibió para otros tantos niños y niñas que tienen su misma enfermedad. Con la ayuda de una fundación española (Juan José Márquez) inician así el proyecto Niños de Cristal Paraguay. Ahora se preparan para regresar a fin de año, para cantar y seguir ayudando a otras personas, niños y niñas que tienen la misma enfermedad, sus hermanos –así los llama–.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”