La edad: ¿una barrera para el amor?



Hasta ahora a muchos sorprende ver a una mujer con un hombre de 20 años más o viceversa, pero los que viven una relación con una marcada diferencia dicen que para amar no hay horario ni fecha en el calendario. ¿Será que sí?




Para Adriana Cañete la edad no es una barrera dentro de una relación sincera, si se hace de todo para permanecer juntos, aunque ella sostiene que estos amores tienen fecha de vencimiento. “Mi novio tiene 56 años, yo tengo 21 años. Hace un año y unos meses que estamos juntos. Le amo, soy muy feliz con él, soy consciente que lo nuestro no será para siempre, por eso disfruto al máximo de su compañía”, indicó en el perfil de la Doctora Amor Paraguay, del face.
Para la sociedad es más fácil hablar de hombres mayores en pareja con jovencitas, no así a mujeres mayores que salen con hombres más jóvenes, pero de igual modo existe un tabú frente al tema. ¿Qué podrán tener en común dos personas con tanta diferencia de edad?, se preguntará más de uno.
Es la primera vez que estoy con alguien muchísimo mayor que yo y no veo diferencia con mis parejas anteriores, es que mi novio tiene un espíritu de joven, es muy inteligente, muy entendido. Se adapta siempre a mí, y yo también a él”, agregó Adriana. Solo que la relación de ambos se mantiene con ciertas reservas, y así lo viven mejor. “Mis padres no saben de mi relación con él, pero igual así públicamente por ejemplo vamos al parque, a los shoppings y nos comportamos como novios, andamos de la mano, nos besamos, y sí me doy cuenta que la gente nos mira con asombro, con indiferencia, incluso hay quienes nos miran con desprecio o se burlan”, comentó.

Dinero vs. amor

Si bien hay muchos estereotipos acerca de las razones por las que personas con tan marcada diferencia se unen. Todo siempre pinta a lo muy superficial o al factor económico. Supuestamente el tipo quiere verse más poderoso con una mujer joven, linda, mientras que de ellas las apodadas “asaltacunas” dicen que necesitan reafirmar que aún son atractivas a pesar de la edad. Pero en el caso de Noe Sosa con su pareja se lleva 22 años de diferencia y según comenta no está con él por dinero. “Los dos nos queremos y la edad no importa ni la clase social, muchos quizá están por dinero, pero también hay muchas como yo que están por amor. Jamás me importó el qué dirán, total no se les da el gusto a nadie”, expuso.
Puede que “don dinero” no sea tan poderoso como se dice de acuerdo a Marisol Almirón, quien da fe que se puede dar amor con mucha diferencia de edad. “Yo conozco a una pareja donde la chica tiene la misma edad que las hijas de él, y hace bastante que están juntos, ambos son de familia adinerada, o sea interés no hay, solo puro amor y eso se ve en cómo se tratan y se cuidan”, contó.



Cuestión de química
Según Juan Aranda, otro que dejó su opinión en el muro de la doctora es que “el sexo con diferencia de edad sí funciona, pero amor de pareja no funciona, solo veamos la experiencia y tendrá una respuesta catastrófica”. Científicamente se sabe que la mujer está en su plenitud sexual entre los 40 y los hombres alrededor de los 20 años, pero la realidad es que esas relaciones no siempre funcionan bajo ese esquema.
En una pareja con notorias diferencias de edades, cada persona puede aprender interesantes aspectos de la vida de la otra; de un lado, los de experiencia, y del otro, los de la juventud”, afirman las psicólogas Nelly Rojas de González y Marta Lucía Palacio.
Una cuestión aparentemente sensible para las parejas es que se esfuerzan más para encontrar soluciones a sus problemas quizá para no darle la razón a tanta gente que se opuso a su unión o a los que les decían que la cosa no iba a funcionar.


Amar es romper esquemas”

La realidad es que no se puede definir a ciencia cierta el concepto de una pareja ideal, porque cada uno tiene su propia idea. Hay relaciones de la misma edad, con la misma posición social, los mismos pasatiempos y no hay química. “No, el amor no tiene edad. Es lindo poder amar y amar, porque este sentimiento es tan positivo y tan placentero. Por qué limitarnos a compartir y a sentir bienestar. Recuerden que amar es romper esquemas”, apunta la reconocida psicóloga y sexóloga Flavia dos Santos.
Cuando hablamos de una diferencia de más de 10 años, lo que va a determinar las relaciones son los elementos de tipo culturales: el momento de la historia que ha vivido cada uno, cómo pensamos con respecto a un tema, qué valores tenemos ambos, qué ideología y qué pensamientos se tienen en según qué cuestiones.
A pesar de que muchos probaron y no les funcionó o simplemente cada quien puede tener su opinión sobre este tipo de relaciones, ¿qué de malo tiene que una pareja se ame si son felices?


Lo que opinan los amigos

Miguel Martínez
Tobatí

Mi vida, yo tengo 51 y mi novia 35, estamos hace 3 años, no es fácil. No es culpa de la edad sino de los chismes, yo soy una persona muy conocida y ella es celosa.



Miriam de Allende
Lambaré

Mi padre era mayor que mi mamá y estuvieron casados 21 años... había mucho amor y respeto. Creo que hoy en día ya es difícil por muchos motivos, a la larga o a la corta acaba la relación cuando uno de ellos es mayor por las tantas tentaciones que hay.


Rosa Coronel
San Lorenzo

Depende de quién es el mayor, hoy día los jóvenes buscan mujeres mayores no porque estén enamorados sino por el tema de la experiencia y la falta de compromiso que habría. No digo que quizá no haya casos donde se enamoren, pero a la hora de buscar algo serio eligen a una de su edad.


Noe Sosa
Villa Hayes

Con respecto al tema, yo sí me enamoré de un hombre mayor y soy muy feliz a su lado, a pesar de que es muy humilde, sí hay amor verdadero y te lo digo porque seguimos a pesar de que él sea muy humilde.


Ricardo Pérez
San Lorenzo


Jamás vi a una mujer enamorarse de un anciano pobre. Poderoso caballero es don dinero... El amor talvez no tenga edad , pero el sexo sí, la piel sí, los órganos sí, las glándulas y hormonas sí, el corazón sí, el cerebro sí.


Santiago Amarilla
Asunción

Una pareja con mucha diferencia de edad nunca puede funcionar por razones obvias en lo físico, ya que tienen diferentes rendimientos, en lo psicológico y cultural también mientras uno tiene terminada su vida él o la otra recién empieza. No digo hasta 7 a 10 años más el varón sería aceptable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”