“Siento que solo por ladroga estamos juntos”


Hace 6 años que son pareja, tienen dos hijos y una vida por delante que se ve apagada lentamente por el consumo del crack.
Hola licenciada, soy una mujer muy confundida, estoy en problemas y no sé qué camino tomar. Te confieso que es la primera vez que estoy hablando sobre esto, siento la necesidad de buscar ayuda, pero yo no quiero que nadie sepa lo que me pasa por eso te consulto y me escudo en el anonimato de esta página.

Tengo una relación un tanto compleja y creo que no es por amor que seguimos juntos, no sé qué hacer. Estoy a punto de cumplir los 23 años, él tiene 30, tenemos una relación de 6 años y dos hijos de 3 y 1 año y algo. Ambos estamos metidos en las drogas, no podemos salir, no sé por qué empezó él, yo al poco tiempo le seguí tratando de entenderle y ya no podemos salir.

Ambos estamos conscientes de que está mal, pero de igual manera no podemos dejar, yo vivo en casa de mis padres y él en la suya. Yo siento que solo por la droga estamos juntos y que cada vez estamos perdiendo todo lo que un día soñamos.

Nos conocimos por amistades que tenemos en común, yo ya había probado otras cosas antes pero nunca me volví dependiente como por esta porquería. Él me dio de probar el crack, me invitó y no le pude decir que no, y es muy difícil salir de eso. Nosotros no vivimos juntos, yo me voy a su casa solo por la droga, para otra cosa ya no, y él cuando tiene dinero me busca a mí. A mis hijos los dejo con mis  padres cuando estamos así o me voy a trabajar, él también trabaja, pero el dinero no nos alcanza porque casi todo tiramos en el crack. Hubo una época en que éramos muy felices, antes de todo...cuando nació mi segundo bebé dejamos casi 3 meses, es que la criatura nació muy mal, estuvo en terapia casi un mes. En ese tiempo nos prometimos por nuestro hijo y aguantamos bastante hasta que ya no pudimos y estamos así. Aparte de todo esto hay muchas mentiras, muchos engaños, fue muriendo todo entre los dos. Siempre por culpa de terceras personas, mujeres por ahí del trabajo, yo ya no estoy segura de qué es lo que tenemos.
Qué es lo que puedo hacer?

DOLORES, DE ASUNCIÓN, 22 AÑOS

RESPUESTA: Mucha gente cree que salirse de las drogas es una cuestión de decisión personal, pero en realidad más allá de la decisión y la voluntad, es un vicio que sin darte cuenta se escapa de las manos, te enferma y poco a poco va matando todo lo que vos más querés. Al final las drogas, como el crack, terminan consumiendo “literalmente” tu cerebro, empezar a cambiar en todo y llega un momento que lo único que te importa es satisfacer esa dependencia y toda la gente que amas sufre contigo. El crack es un potente estimulante que activa todo el sistema nervioso central y crea una tensión dañina en el corazón, en los pulmones y en el cerebro. Y a medida que va avanzando a nivel psicológico genera depresión, aislamiento, una actitud de estar siempre a la defensiva o sentirse perseguido. Hay mucha gente que puede ayudarte a salir de ese laberinto en el que estás, necesitas asumir tu realidad y contar con el apoyo de tu familia, amigos que no estén en lo mismo.

Hay un centro de control de adicciones en Asunción donde ofrecen terapias de desintoxicación que ofrecen grupos, autoayuda, consejería, orientación, tratamiento ambulatorio, evaluación psicológica, queda en Venezuela 1140, teléfono 298352, las consultas son gratuitas. No te digo que será fácil, pero te animo a que lo intentes y a la par trabajar por una contención emocional, recuperar la serenidad, equilibrio y control sobre tu vida y tus afectos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”