"No tengo ganas de estar con ella"

A PESAR DE QUE LA HIPER-AMA



Desde que le perdió a su mejor amigo se siente bajoneado, tanto que hasta en la cama le cuesta arrancar con su señora

Hola licenciada, tengo un problema que quisiera comentar a ver si me puedes dar algún consejo. Hace 8 años que me acompañé, no tenemos hijos, me llevo bien con mi pareja, la amo solo que no tengo ganas de estar con ella en la cama. Ella se dio cuenta y empezó a comprarse ropa sexy, a dormir sin ropa, ya probó varias cosas, yo fingo para que no se sienta mal, pero por dentro a mi no me estira.
En realidad, esto pasa desde hace varias semanas, pensando bien desde que falleció un amigo mio. Suelo ver tele hasta tarde, espero que ella se canse y se duerma para que no me pida hacer nada. Un tiempo no me decía nada, pero ahora ya me está reclamando sobre mi comportamiento frío, lo primero que me preguntó es si yopa tenía otra. Le dije que no, ni loco, si a penas me alcanza para mantener a una ¡¿dónde iría a parar con dos?!, en fin, me creyó, pero yo sigo igual y me está preocupando.
La última vez que tuvimos un acercamiento íntimo, realmente me costó concentrarme, el resto fue todo normal, lo que me cuesta es arrancar. Y no es que mi señora sea fea ni gorda ni argel, nada de eso, la elegí a ella como pareja y soy feliz por eso. Como te dije la pérdida de mi amigo (murió en un accidente feo, yo fui su copiloto, y me siento culpable de haberme salvado) me afectó mucho, no me quise ir al psicólogo aunque me recomendaron. Lo que hice fue acercarme a una farmacia y seguir con los tranquilizantes que en principio los médicos me habían recetado, y dejé así. Ahora ya no lloro, pero no tengo ganas de tener intimidad con mi pareja y eso me asusta porque nunca ántes me había pasado algo así. Tengo miedo que ella me abandone por no poder cumplirle ¿Qué puedo hacer?.

MARCELO, 28 AÑOS, DE GUARAMBARE.

RESPUESTA: Tendrías que hacerte a un chequeo médico para ir descartando las posibles causas y recuperar el fuego entre las sábanas, si hay amor, nada es imposible. No es un problema "no tener ganas" de vez en cuando pero si pasa cierto tiempo y te impide estar bien, hay que hacer algo y encontrar la solución. Evitá automedicarte, porque todo medicamento tiene efectos secundarios, y algunas veces figura entre estos, la falta de deseo sexual. Si afirmas que es buena la comunicación y el estímulo que te brinda tu pareja, puede que se necesite indagar más sobre tu vida. Perdé el miedo a saber si la situación es motivada por estrés ó depresión. Mucho trabajo, las tensiones normales que hay cada fin de año puede "aguar la fiesta", ó la pérdida de un ser querido a veces genera un golpe emocional muy fuerte, que requiere tiempo y ayuda para superarlo, pero ¡a intentarlo! por tu bienestar y el de tu pareja.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”