"Dije que hablaría con su señora y se volvió un animal furioso"

AMANTES POR 20 AÑOS


Hace veinte años que mantiene relaciones sentimentales con un militar casado. Cada tanto se pelean pero vuelven a estar juntos, siempre hay promesas de divorcio que nunca se cumplen y ella ya no aguanta ser la amante maltratada.



Tengo mucho miedo. El hombre que una vez amé tanto se convirtió en un mounstruo, un animal furioso que me maltrata, me estira del pelo, no puedo denunciarlo porque soy pobre, él es un militar de jerarquía, mientras que yo tengo una humilde despensita. Una vez intenté hacerlo y se río de mi, me dijo que jamás me creerían a mi porque no tengo pruebas, que soy una loca.
Hace veinte años que estamos juntos, al principio él era el hombre más bueno del mundo, yo sabía que era casado pero me dijo que se estaba separando. Seguímos la relación, llegamos a vivir juntos un tiempo hasta que su esposa se enteró y nos distanciamos hace tres años pero, siempre era así, nos dejábamos y después él me volvía a buscar. Me llama, me dice que me quiere ver, que soy la mujer que ama, que se divorció y vive en su cuartel, yo lo acepto de nuevo y después se transforma. Así nos dejamos y volvemos solo que ahora se volvió violento, es un loco y ya no aguanto más, no sé si lo amo, lo odio, siento mucha rabia y miedo. Antes de ayer demasiado mucho me jugó. Vino a buscarme en su auto, estaba tomado, por las buenas me fui con él, y cuando arrancó en vez de pisar su acelerador me pisó fuerte el pie. Me dijo que yo soy la culpable de todos sus problemas, después paró, me sacudió del brazo, me estiró del cabello. No tengo rastros de marcas o moretones, pero mi brazo está inutilizado de tanto que me apretó. Después me trajo en mi casa nuevamente, y me advirtió que no intente hacer nada porque él puede ser muy malo cuando se enoja. Yo no denuncié porque tengo miedo, me amenazó de que si yo contaba algo malo me pasaría a mi o a mi familia.
Le molestó tanto fue que le dije que le diría a su señora que lo calme un poco, se enfureció pero yo solo le dije por decir, porque no me atrevería a hacer nada que le perjudique a ella o sus hijos. Tengo miedo porque se que me alejo y me vuelve a buscar, me llama, me acosa hasta a mi hermana le llama. Siempre me amenaza, le pedí que ya no me haga más sufrir, que me deje de mentir con que se va a separar de su señora. Yo te quiero me dice pero terminamos así de mal. Ahora me está llamando otra vez, dice que me quiere ver, que soy la única, que nunca me va abandonar, pero ya bastante sufrí. ¿Qué puedo hacer?.

"Le dije que hablaría con su señora para que le calme, no creo que ella sepa que volvimos, una vez nos separamos cuando ella se enteró, hace 3 años"

"Tengo miedo porque se que me alejo y me vuelve a buscar, me llama, me acosa hasta a mi hermana le llama. Siempre me amenaza"

LETY, DE CAPIATA, 38 AÑOS

RESPUESTA: Te hace mal permanecer en ese triángulo amoroso si tiene su señora y también estás vos, siempre hay riesgo de sufrir así. Necesitás ser fuerte, saber decir no a las adulaciones, llamadas, mensajes cariñosos con las que solo busca manipularte.
Cuando una persona te maltrata es evidente que tiene una idea equivocada de amar y por más que te jure y rejure que ya no te va lastimar es porque te lo volverá a hacer, y las cosas irán empeorando. Si realmente querés cambiar de vida, es urgente que dejes atrás el sufrimiento, salir del círculo de la violencia en el que estás atrapada. No se trata de ser pobre o rico, es tu derecho denunciar, hacerte un diagnóstico médico y llevarlo a la comisaría y que la justicia haga lo suyo. Hay situaciones en las que se debe enfrentar el miedo, porque si te amenaza con hacerte más daño del que ya te hace con su indefinición, es probable que lo cumpla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”