“Llama para decir que me va matar o me va quitar mi hija”

DURA SEPARACION





Después de muchos años la relación de pareja se fue deteriorando, ella empezó a estudiar y trabajar lo que el marido jamás soportó. Ella cansada de su mal humor se fue de la casa llevándose a la hija de ambos, ahora conoció a otro hombre que promete hacerla feliz pero el ex marido le insiste en volver.


Hola licenciada hace tiempo que a travieso una crisis en mi vida, lo supero, me caigo y me levanto por que mi hija que me da fuerzas pero ahora me siento acorralada, estoy desesperada.
Le cuento que me dejé de mi marido porque no aguantaba más su mal humor. Tenemos una hija de 9 años a quien él adoraba pero hace un año por ahí que con ella y todo empezó a cambiar. Parecía como que le molestaba que otras personas se me acercaran, parecía que me quería tener solo para él, nadie más que él debía estar conmigo. Ni mi compañera de trabajo o de la facultad no podían llegar a casa, porque si alguien extraño ponía un pie en la casa ya empezaba a poner cara larga, no me hablaba durante 2 a 3 semanas y si le preguntaba porque está así me decía que él no es un loco para estar hablando y riéndose por ahí. Y que si a mi no me gustaba como era él, que busque nomás un lugar donde vivir.
Así pasaron los días, aguante sus desplantes por mucho tiempo y hace 3 meses que le dejé pero desde que salí de la casa, él me hace la vida imposible. Me busca en mi trabajo, se va a tras de mi en la facultad, le llama a mis familiares para decir que me va a matar o que me va quitar la nena. Y lo más increíble del caso es que mi nena no le quiere ni ver, no comprendo como ella pudo cambiar con su papá así, porque los dos se adoraban.
Pero lo peor de todo es que conocí a un hombre y estoy enamorada de él, es tan bueno que también adora a mi hija, y me dice que le duele mucho verle así a mi pequeña y que él está dispuesto a darnos amor y cuidado a ambas, dentro de un hogar.
Solo que la familia de mi ex marido me dice que yo tengo que hacer el sacrificio y volver con el verdadero papá de mi hija, quien jura que va cambiar y hasta se arrodilló a pedirme perdón por su comportamiento.
El problema es que tengo miedo de volver con él, y a la vez pensando en mi nena se me ocurre hacer de tripas corazón y aceptarlo de nuevo en nuestras vidas, sacrificar el amor que siento por el otro porque por mi marido ya no siento más nada. Con sus maltratos mató todo sentimiento lindo que guardaba para él, todo ese amor que sentía por él se esfumó. Ahora estoy entre la espada y la pared.
Ayúdame, necesito de tu consejo.

“Lo peor de todo es que debo sacrificar mi amor con otro que conocí, que también adora a mi hija, y está dispuesto a darnos amor y cuidado a ambas, dentro de un hogar”.

“Si alguien extraño ponía un pie en la casa ya empezaba a poner cara larga, no me hablaba durante semanas y si le preguntaba me decía que no es un loco para estar riendo”.



DAHIANA, DE CDE, 26 AÑOS.

RESPUESTA: Aparentemente la relación se rompió mucho antes de que otra persona ocupara el lugar de tu marido y no debes sentirte culpable por eso. Las cosas no se dieron, no hubo suficiente dialogo, cada uno se quedó callado y no aportó mucho para que el amor no muera. Cuando hay una separación donde hay mucho dolor y tristeza de por medio siempre es importante un acompañamiento psicológico, buscar un buen terapeuta que alivie las heridas que deja marcas en la personalidad de ambos, les impide mirar hacia delante, forjarse nuevas metas, es como cuando se piensa que nada “luego me sale bien”. La mente se llena de ideas irracionales o negativas, no permitas que eso pase contigo.
No dejes pasar la oportunidad de sentirte feliz si es que crees haber encontrado a la persona indicada, porque de nada sirve volver con alguien a quien ya no amas o le has perdido el respeto. A los hijos hay que darles mucho amor, él siempre va a ser su padre, pero no hay derecho a que sacrifiques tus sueños por “el qué dirán”, la vida es una sola y tenés que vivirla. Si te maltrata o te amenaza no dudes en denunciar o dejar una constancia en la comisaría más cercana a tu casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

"Siento celos del marido de mi amante"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”