“Un día me lo confesó: me dijo que se gustaba de mi hermana”


TODO SU MUNDO SE LE VINO ABAJO



Después de dos años de relación tuvo una decepción ya que su pareja y la persona en quién más confiaba empezaron a sentir una atracción especial. Ahora ella solo piensa en vengarse.


Hola licenciada Rocío, quiero contarte que me siento fatal, ya nosé qué hacer, primero de mi pareja, es mi novia, una relación especialmente complicada. Ya teníamos como dos años de noviazgo y todo era lindo hasta que ella empezó a nosé, llevarse más con mi hermana.
Yo no quise verlo como algo malo, pero así fue y fue pasando cuando empezaron las discusiones conmigo, por todo y por nada eran discusiones tontas hasta que un día me lo confesó: me dijo que se gustaba de mi hermana y yo me asusté, obvio. Sin embargo lo dejé pasar para no sentirme tonta, sentía que iba a ser madura, pero no, no fue así.
A la semana, me enteré que ya tenían una relación de una semana, porque yo un domingo salí al trabajo y cuando volví estaban ahí a punto de hacer algo. Yo me salí, luego ella me pidió perdón, me dijo que me amaba y todo el rollo, mi hermana también.
Lo de mi hermana, ella era la persona en quien más confiaba en el mundo, pero me traicionó y pasó el tiempo, yo también preocupada por mi exámenes no le presté la atención necesaria.
Dejé que pasaran los días, con toda esa presión, pero me volví a enterar que volvieron, me siento tan mal.
Con todo lo que pasó estoy triste, defraudada, desilusionada; con la autoestima baja, esto es muy malo, no lo puedo asimilar y me está trayendo consecuencias.
Me estoy volviendo una persona intratable, lo que siempre odie y ya nosé qué hacer, no puedo contarle a nadie porque me da vergüenza sentirme mal.
La verdad nosé qué hacer, nosé qué está bien o mal, a veces solo quisiera vengarme de mi hermana porque ella es feliz, es tan cínica, se atreve a golpearme de esa manera, aunque ella fue la que cometió el error, me siento fatal, no entiendo nada.

Con todo lo que pasó estoy triste, defraudada, desilusionada; con la autoestima baja, esto es muy malo, no lo puedo asimilar y me está trayendo consecuencias”.


LAUREANA, 19 AÑOS, DE ASUNCIÓN

RESPUESTA: Muchas gracias por compartir tu historia en esta página, lo que no comprendo bien es si continúas con tu relación o definitivamente le dejaste el camino libre a tu hermana. Es necesario que hables, que no dejes pasar las cosas por miedo a lastimar o salir lastimada con la verdad. Es normal que te sientas humillada pero tené en cuenta que muchas veces se puede superar una crisis en la pareja por una infidelidad, solo que es importante diferenciar entre infidelidades que sólo son sexo o infidelidades con más sentimientos involucrados. Es mejor una conversación sincera con tu pareja y tu hermana, asimiliar el nuevo panorama y cerrar las heridas, así únicamente tendrás paz en tu corazón. Muchas veces hay personas que perdonan a su pareja pero con el tiempo lo único que consiguen es seguir peleando por el mismo tema que envenena la relación. Si lo crees necesario, acude a consultar, todos necesitamos exteriorizar emociones en este tipo de situaciones, tomar impulso para levantarse nuevamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”