“Me pone mal que la ‘amiga’ de mi novio esté embarazada”



Le llegaron rumores de que su media naranja sería el padre del hijo que espera su mejor amiga, él lo niega, es atento, cariñoso con ella, pero en su estado de wasap alimenta esa posibilidad y es motivo de pelea siempre, solo que ninguno de los dos se anima a terminar.



Hola licenciada Rocío, necesito ayuda por favor, estoy en una relación donde todo es tan confuso, él es tan tierno conmigo cuando estamos juntos, amoroso, todo, pero cuando dejamos de vernos por unos días es tan diferente. No me escribe nada y para más hay una chica en todo esto, supuestamente su mejor “amiga”, pero estoy tan segura que pasa algo más que amistad entre ellos porque cuando no está conmigo él está con ella y para más, hubo un rumor de que la “amiga” tendría un hijo y de él.

Lo enfrenté y me lo negó todo, pero no sé más qué hacer con esto y él aún me busca cuando trato de poner fin a todo y dice qué entre ellos no pasa más allá de amigos, ¿qué hago?

Estamos hace un año y la verdad le conocí con esa “amiga” que tiene, antes de andar conmigo se pasaban de arriba para abajo juntos, hasta que aparecí yo, y más o menos cambió eso, pero aún así las veces que estamos mal él se va con ella como diciéndome que ella es su consuelo o algo así.

Lo que cambió todo fue el supuesto embarazo de la chica, porque de la nada así me entero que está embarazada y sin novio, eso más bien fue lo que cambió todo entre nosotros, pero él tampoco la deja del todo. Ya es algo complicado estar juntos, pero tampoco ninguno de los dos se anima a terminar todo lo que hay.

A pesar de esos malos ratos que pasamos cuando estamos mal, también pasamos momentos superlindos y tiernos, cuando estamos juntos es supertierno, detallista, cariñoso, pero hay algo que no deja que la relación prospere. Me refiero a que cuando discutimos o algo así el nombre de ella salta ahí, es como que él siempre trata de compararnos una a la otra.

Ella no es mi amiga, no sé, nunca intentó acercarse como amiga por más que trate es como que ella no soportara mi presencia o algo así. Soy mujer y se siento que ella no me quiere, es así como que me mira hasta todo mal diría yo, es más bien así como el saludo y ya entre nosotras. Demás incómodo es y es algo complicado porque le quiero, pero no doy más con todo esto por él que los vecinos digan que es de él, eso sí me hace sentir mal aunque me niega rotundamente eso.

La verdad ya no sé qué pensar, porque tenemos un amigo que es amigo de los dos y es vecino nuestro y él me comentó una vez que entre ellos había pasado algo, fue en una ronda de tragos y por eso pienso que entre ellos hay algo.

Además, en un momento donde nos peleamos él agarró y puso el nombre del futuro bebé en el estado de su wasap, con un corazón, y no sé, esas cosas son las que hacen pensar y cuando tratas de hablar con él de eso, cambia de tema.

A veces pienso que darnos tiempo y alejarnos sería lo mejor para todo, pero él no quiere y ya no doy con esto, son esas cosas las que me hacen pensar que es suyo. Es así tipo que quiere que todas las mujeres lo miren y esas cosas, creería que va por ese lado o capaz tenga miedo de lastimarme al decir me que va a tener un hijo con otra. Y pensar todo eso es lo que me tiene así.

ELENA, DE ENCARNACIÓN, 21 AÑOS


RESPUESTA: No pierdas el control por culpa de los celos, si bien no sea fácil aceptar que tu novio tiene una mejor amiga con la que guarda una relación muy estrecha porque se conocen desde hace tiempo, tenés que hacer el intento.

Al menos si quieres conservar el amor a tu lado tené presente que el lugar que ella ocupa en su vida es muy diferente al tuyo. Hasta ahora no tienes argumentos sólidos para sostener las dudas sobre la paternidad del pequeño y si así fuera que motivaría a que te oculte eso, en el caso de que sea realidad y lo niegue, estaríamos ante una persona como se dice inmadura.

Lo que te podría sugerir es mejorar la comunicación con tu pareja, para eso ambos tienen que asumir el compromiso por un lado, hacer un pacto de confianza y por el otro hablar cuando hay dudas como eso de los estados de wasap, no presuponer de entrada.

Tenés que estar segura de tu pareja porque no podrás atajar los comentarios de los vecinos ni amigos, ahora si vos no estás contenta con el trato que te da, si exigís más de lo que tu pareja te ofrece, tampoco tenés que estar atada a una relación donde no te sentís a gusto.

Vos sos la que debe decidir, compartir la responsabilidad, no dejar todo en manos de tu novio, decir hasta aquí va mi amor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”