UNA RELACIÓN A DISTANCIA



Quiero demostrarle que
puedo y quiero intentarlo”





Es la segunda vez que tiene un amor de lejos, cada vez que se enoja manda al tacho todo y al rato de nuevo le pide volver. Siguen pero ella ya es indiferente, él teme perderla y no sabe qué hacer para evitar que muera el amor, definitivamente.



Mantengo una relación a distancia con una chica de Puerto Elsa. Esta es ya mi segunda relación a distancia. La acepté, porque en un principio ella me dijo que le encantaría venirse a vivir más cerca de mí. Vino a visitarme, pero me dijo después de conocer la ciudad que no se veía viviendo aquí. Para mí fue una muy mala noticia, no me gustó la idea de seguir un año o más la relación de lejos. Yo me había dicho a mí mismo que no quería más relaciones a distancia ya que como dije antes, ya había vivido una por más de 5 años y al final no funcionó. Siento que quedé agotado de las relaciones a distancia, ya que son muy duras.
Para cuando ella me dijo que no se veía viviendo aquí, yo ya la quería… Me fue muy difícil decirle que entonces dejáramos las cosas ahí y que termináramos. Yo ya la empecé a celar cuando me contaba que salía con sus amigas y por cosas muy tontas que terminaban en discusiones y yo pasándomela mal. Cada vez que ocurría me decía a mí mismo, que por qué iba a vivir todo eso nuevamente si ni siquiera la tenía a mi lado.
Así que llegó un día en que en una de esas rabias le dije que no quería nada más, que dejáramos las cosas así. Ya durante el día, ya más calmado le contacté y le dije que no, que yo quería seguir con ella. Ella aceptó. Las cosas siguieron.
Una noche iba a salir con sus amigas y por no responderme un mensaje que le había enviado discutimos nuevamente. Ese fue ya el detonante para mí. Le dije que estuviera tranquila que no volvería a decirle nada. Al día siguiente le envié un mensaje diciéndole que no me volviera a contactar, que yo tampoco lo haría.
Antes de estos problemas ya había planeado para ir a verla; sin embargo, a pesar de terminar, decidí seguir adelante. En la semana antes del viaje no hablé con ella, aunque tenía esperanzas de que ella me contactara. Ya faltando dos días, me entró una angustia y le envié un mensaje diciéndole que si me podía ir a recibir en la Terminal. Respondió diciéndome que si quería volverla loca, que lo estaba consiguiendo pues una semana le terminaba y la siguiente quería volver. Cuando llegué ella me estaba esperando, nos dimos un beso y seguido un abrazo muy largo y fuerte. Le dije que yo estaba dispuesto a seguir, que iba a cambiar mis celos y que lucharía por ella y así lo sentía. Pasamos una noche espectacular.

Cuando la busqué tomé la decisión de cambiar y aceptar que por mi actitud inmadura de celoso casi la pierdo. Me di cuenta que había sido un pesado”.



NO TIENE LA MISMA ILUSIÓN DE ANTES”

Ya en la semana cuando regresé, la seguí notando un poco distante así que hablé con ella. Dijo que ahora mismo ella no confiaba en mí, que la había lastimado mucho, que ya no tenía la misma ilusión de antes que aún me quería, pero que a ella no le nacía ahora mismo ser como antes. El problema es que después de 3 semanas sigue distante. Y me es muy duro luchar con mis celos y con un amor casi no correspondido. Ella dice que si no le interesara, no estaría dándome una oportunidad más. Ya llevo 3 días mal, no hago si no pensar en ella en todo momento. No sé si decírselo, pues ya hablamos de este tema varias veces. Quiero demostrarle que puedo y quiero intentarlo, que no volveré a decirle que lo dejemos. Ella me dice que mientras yo siga así, cómo ella podrá volver a enamorarse de mí. No sé qué hacer. Me lo estoy pasando muy mal. Por favor necesito ayuda.

JUAN, DE CAACUPÉ, 20 AÑOS.

RESPUESTA: Si no empiezan a trabajar por la confianza, la relación se puede venir abajo. A veces conviene pensar primero en qué hacemos para crear ese valor con la persona que amas. Hay que entender que el 50% de todo lo que ocurre dentro de la pareja es responsabilidad nuestra y que si ambos ponen de su parte no tendría que haber malos entendidos. Ahora como es una relación a distancia, hay que trabajar mucho más el vínculo emocional, la seguridad en que sí se puede, tiene mucho que ver la inversión y hasta donde uno cree que pueden llegar así. Si hay algo que te preocupa, tenés que decirle, dos cabezas piensan mejor en la solución de un problema, no dejes que tu mente refuerce las barreras de la distancia.



CONSULTAS


Ella no confía en mí”

Licenciada Rocío, mi principal inconveniente es que no puedo tener paz con mi mujer, ya es demasiado celosa a tal punto que revisó mi celular, yo no tengo nada que esconder de ella. Además tiene un carácter fuerte y cree en todos los chismes de la vecindad, aunque que todo lo que dicen de mí sean mentiras.
EL GORRIÓN, DE SAN LORENZO, 27 AÑOS.

RESPUESTA: Talvez necesiten mejorar la comunicación, restablecer la confianza que por alguna razón se quebró entre los dos. Necesitan fijarse metas, crear nuevos acuerdos para evitar que los comentarios de otras personas afecten su relación. Si hay algo que aclarar es mejor sentarse a conversar antes de que la desconfianza siga creciendo. Elegí un momento tranquilo, donde ambos puedan sincerarse, no existe una pareja perfecta sino personas con defectos y virtudes que procuran salir adelante.

Ya no tenemos sexo”

No sé qué hacer, tengo mi pareja y vivimos juntos hace 6 años, tenemos una hija de 3 años, y desde que ella nació, ya no tenemos relaciones sexuales. Él tiene 48 años y yo 26 años, a veces ya quiero buscar otro lado lo que él no me da. MARÍA, DE LIMPIO, 26 AÑOS.

RESPUESTA: Si algo no anda bien en la pareja hay que admitirlo, decir lo que se quiere y cómo, si no pueden hablarlo juntos sería importante que se acerquen a consultar para saber cuál es el motivo del por qué se enfrió la relación. Ambos tienen que hacer algo por recuperar aquellas cosas que alguna vez los enamoró.

¿Será que tiene otro?”

Solo quiero salir de una duda, tengo una novia que la re amo, pero todos me dicen que anda con mi compa de trabajo y yo siempre me voy y le reto por eso. Ella me dice que todo es mentira y a veces estamos a punto de terminar, qué puedo hacer para salir de esta duda.

UN AMIGO, DE NUEVA ALBORADA, ITAPÚA

RESPUESTA: Todos tenemos derecho a dudar, lo que no puedes permitir es seguir extendiendo la angustia. Si no existen motivos puede que se trate de una inseguridad tuya que tenés que descubrir de dónde nace. Si al contrario hay alguna situación que en verdad te molesta de tu novia, sería mejor acordar con ella alguna salida, la que menos te lastime.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”