“Lo amo, pero tengo miedo de volver a caer en sus mentiras”


 
¦ Viernes, 17 de Enero de 2014 » 
 
 
(Foto ilustrativa.) "Yo ya no sé qué hacer, él me dijo que iba a tomar ya en serio nuestra relación, pero me mintió." - Ampliar -
Hace algunos meses que él cambió con ella, dejó de interesarse en sus cosas como antes y hablar más con la vecina cuyo nombre se tatuó en el brazo; el problema es que siempre se aleja pero vuelve pasado el tiempo.

Hola Rocío, me siento re-mal... En Nochebuena mi ex me pidió para volver, me dijo que estaba arrepentido y ya que yo lo amo tanto, lo perdoné, pero me volvió a ilusionar de nuevo, porque hace semanas que no sé nada de él.

Hace 10 meses que estamos así, yo lo amo y él también dice que me ama, pero no me demuestra.

Además yo me había enterado de muchas cosas que él hizo mientras no andábamos. Yo sé que aún siente algo por una vecina, hasta tiene tatuado su nombre en el brazo.

Yo ya no sé qué hacer, él me dijo que iba a tomar ya en serio nuestra relación, pero me mintió, él siempre me termina sin que yo sepa nada. Cuando yo le pregunto a su hermana por él, me dice que él ya no quiere saber nada de mí, que tiene otra, que esto, que aquello..., pero después de semanas me busca nuevamente.

Y yo como estoy superenamorada de él le perdono, pero ahora ya no sé qué hacer. Lo amo, pero ya no puedo seguir así con él, yo tengo miedo de que me vuelva a hacer lo mismo, que me busque y que yo vuelva a caer en sus mentiras, no sé qué hacer ya sufrí mucho y lloré por él. Me bajonea completamente.

Él tiene su grupo de amigos, siempre está con ellos y a mí no me da importancia, en verdad no sé por qué terminó conmigo, eso es lo que quiero saber, pero ya no lo encuentro por la casa de su abuela, donde solía estar.

Yo sé que volvería con él porque tiene una carita muy chúlina y sé que soy muy boba, y estoy muy enamorada de él, le creo todo lo que me dice. Lo amo mucho y por eso nomás que siempre vuelvo con él. Me gustaría hablar con él, pero quiero que estemos de frente para aclarar todo esto, pero el problema es que cada vez que me acerco él se esconde.

Así que ya no quiero esperar, ya quiero definiciones porque no da gusto que yo esté sufriendo y llorando por él mientras él goza de la vida con otra, bueno, según lo que me dicen. Todo estaba bien hasta agosto pasado cuando él empezó a cambiar conmigo, ya no me daba tanta importancia como antes, eso fue porque empezó a andar con una nena, pero su relación no duró mucho.

Pero él hizo eso porque yo le conté a una su ex que es mi amiga que uno de sus amigos coqueteó conmigo, entonces ella se fue con el chisme y ahí él me terminó, después de una semana me buscó nuevamente, me regaló una caja de bombones por nuestro aniversario.

Creo que no sabe que yo lo amo con todo el corazón, pero con el tiempo se dará cuenta de lo que perdió y cuando eso ya será tarde. Licenciada, me parece que ya no creo en el amor, ahora solo ando de joda en joda, y no quiero que nadie se ilusione conmigo, no los quiero lastimar como lo hicieron conmigo.

Quiero saber si esta vez le perdono o no cuando vuelva a “arrepentirse”. Y quiero saber si está bien que ande jodiendo nomás buscando solo amigos con derecho. Ya no quiero sufrir más.

“Me gustaría hablar con él, pero quiero que estemos de frente para aclarar todo esto, pero el problema es que cada vez que me acerco él se esconde”.

MARLY, DE SAN LO, 19 AÑOS.

RESPUESTA: Es difícil plantear dejar ir a la persona que realmente se ama, sin embargo puede pasar en cualquier momento que el amor que te toca vivir y te domina con fuertes sentimientos de afecto y deseo no está destinado a estar contigo o no te corresponde y te veas en la necesidad de hacerlo.

Tendrás que evaluar si realmente es así o no, talvez te apresuras en tomar una decisión sin hablarlo directamente con él. No hay un chaleco blindado contra el miedo o dolor, son sentimientos normales al que te expones desde el momento en que te enamoras.

Tus acciones dependen de lo que quieras y estés buscando, tenés que ser consciente de que si no querés compromisos no los tendrás hasta que no lo plantees, y en ese caso también dependerá de la madurez emocional de tu pareja. Si él te ve como amiga incondicional o puede darse algo más, pero el orgullo y los malos entendidos pesan más.

Tenés que fijarte en su forma de actuar, si corre o se esconde, ya te da una pauta de la realidad de las cosas. Apuntá a no bajonearte más, a seguir adelante, sea cual sea la decisión que adoptes, tanto si querés olvidarlo o perdonarlo, y eso nadie puede decidirlo por vos.

De todas maneras sos joven, viví tu presente de la mejor manera posible, siendo honesta antes que todo contigo y con los demás, imagínate teniendo un mejor futuro con alguien que realmente te ame y vos a él.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”