“Mis amigos me ven y dicen que no estoy enamorada de él”


¦ Viernes, 6 de Diciembre de 2013 » 
 
 
(Foto ilustrativa.) "El drama que se me presenta es que mis compañeros de trabajo y amigos me ven y dicen que yo no estoy enamorada de él, que mis ojos no brillan cuando lo miro, y muchas relaciones ya pasé, muchas decepciones también." - Ampliar -
Sale con un “buen candidato” que le gusta pero aún no siente que lo ama, ella cree que el amor se va ir construyendo con el correr del tiempo, dejó de creer en eso de estar perdidamente enamorada de entrada y eso la descoloca además de los comentarios de los demás.

Estoy saliendo con un buen muchacho desde hace unas semanas. Es muy trabajador y estudia, él se acercó a mí con intenciones de tener algo serio y formalizar.

A mí realmente me gusta mucho, no me siento todavía enamorada de él, pero disfruto de su compañía y creo que por ahí se empieza. Además, demasiado quiero formar una familia y tener hijos, que busco también una relación seria y por ende un hombre maduro con esas cualidades.

El drama que se me presenta es que mis compañeros de trabajo y amigos me ven y dicen que yo no estoy enamorada de él, que mis ojos no brillan cuando lo miro, y muchas relaciones ya pasé, muchas decepciones también.

No quiero creer que ya esté pensando solamente con mi razón y no más ¡con el corazón!, pero como les digo a todos, yo no voy a andar saliendo con una persona que no me gusta, claro que me gusta, pero creo que el amor se va ir construyendo con el correr del tiempo, no creo más en eso de estar perdidamente enamorada de entrada y eso no sé si es un pensamiento equivocado de mi parte.

Otro tema es que yo jamás tuve sentimientos de celos, y en este caso se me presentan brutalmente, hay demasiadas mujeres que quieren vida fácil y, como te digo, él es un buen candidato, yo no quiero desmerecer a ninguna mujer de ninguna manera, pero me decepciona la idea que a él le gusten mujeres totalmente diferentes a mí.

Gracias a Dios y a mis padres tuve mejores oportunidades y pude terminar mi carrera, ahora trabajo y soy independiente, y sé que él empezó de abajo, trabajó mucho para poder estudiar, tener y ser lo que es hoy en día y yo valoro muchísimo eso.

Muchos pretendientes con mejores estatus sociales se me presentaron, pero a mí no me interesa eso, me gusta alguien como él, así sencillo y humilde que se bancó la vida para salir adelante, pero no sé cómo lidiar con esos celos que recién me nacieron y también por la actitud que él toma ante mis múltiples actividades, dice que es por celoso y porque me quiere, si no me quería iba a dejar que yo siga haciendo lo que se me antoja a solas, como soltera. No me convence mucho eso.

Es medio confuso, pero me pregunto si estoy equivocada al pensar que puedo enamorarme totalmente de él; reitero, me gusta mucho cada día más y creo en el tiempo.

Cuando tengas un tiempito, espero una respuesta desde su punto de vista; desde ya muchas gracias por tomarte tu tiempo. Siempre leo en el diario tus consejos y me parecen muy buenos, por eso me atreví a escribirte y que me dés una opinión al respecto.

DAMA ENCANTADORA, DE VALLEMÍ, 30 AÑOS

RESPUESTA: Gracias por escribirme y por el concepto que te genera la página de amores y desamores, gracias a todos los lectores que a diario la leen y me envían sus consultas al celular. Si te hace ruido lo que te dicen los demás, habría que ver si no es esa necesidad de formalizar una relación la que te empuja a salir con este muchacho.

Pero la decisión siempre debe partir de vos, de tu razón y tu corazón. Como me dices que tuviste malas experiencias con ciertos tipos de muchachos, entiendo que estás intentando algo distinto, como un atajo a la relación perfecta o que imaginas así.

Solo que debes saber que toda persona tiene sus defectos, virtudes y debilidades, por eso es tan importante aceptarse y respetarse desde el principio. Únicamente probando te darás cuenta de todo, medianamente ya tendrías que darte cuenta de si hay chance para lo que estás buscando, esa es la pregunta que debes hacerte, qué tipo de relación o persona querés a tu lado.

Ahora los celos tienen diferentes orígenes, no necesariamente son por amor, puede ser inseguridad, miedo a perder a la persona que crees es la indicada para vos, o a estar sola. El amor no se construye, se siente, una relación sí se construye, pero una vez que existan sentimientos o vínculos afectivos se puede trabajar por algún objetivo como pareja.

Ahora, me preocupa que confundas admiración con sentimientos o emociones, pero que a él no le guste que seas una chica independiente, o se que te limite el día de mañana son cosas que se hablan de antemano durante el noviazgo. Es lindo sentirse enamorada, sin esa atracción esa química que te empuja a estar cerquita de esa persona que eliges para compartir cosas con ella, fijate en cómo te hace sentir el que está a tu lado, “las maripositas en el estómago” deben sentirse antes de pasar al siguiente nivel dentro de la relación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”