Escuelita necesita más ayuda del MEC




TODO LO HACEN POR AUTOGESTIÓN



Está reconocido por el Ministerio de Educación, sin embargo, casi nada se les provee

En el Bañado Sur de Asunción funciona el Centro Educativo 7.649 “El Buen Samaritano”, que a pesar de que no tiene todas las comodidades que necesita se les está dando a los pequeños la oportunidad de estudiar y divertirse gratuitamente, aparte de desayunar y almorzar en el lugar totalmente gratis.
Isabel Blanco es directora y fundadora del centro, que hoy está muy abandonado por el Ministerio de Educación y Cultura, ya que la precariedad con la que trabajan es mucha, debido a que faltan sillas, mesas, para que los chicos trabajen mejor y se pueda incluir a más pequeños.
Hace 7 años que empezamos. El almuerzo conseguimos a través del Ministerio de Educación y Cultura, la leche y las galletas también. En otros centros se cobran de 25 a 30 mil como mínimo. Estamos ad honoren, queremos rubro y para el próximo año queremos abrir el primer grado, para el año que viene porque ya tenemos las salas del 1º y 2º grados”, dijo.
Nos contó que el terreno donde construyeron la escuelita consiguieron gracias a que el doctor Enrique Riera haya conseguido el permiso de sus respectivos dueños para abrir el mismo. Se pudo construir todo gracias a la ayuda de los vecinos he’i, ya que hicieron rifas y de todo para poder cumplir eso, y hasta ahora siguen trabajando con los vecinos para poder comprar todo lo necesario para el centro.
Actualmente son 25 chicos los que van al centro, de jardín y preescolar y está en los planes abrir el 1º y 2º grados.
Nos contó la dire, que el señor Rubén Darío Arévalos, alias “El Principito”, personaje conocido, es padrino de los pequeños y suele prestar su apoyo a través de emisoras de radio y cooperando en actividades, por eso lo consideran el padrino de los niños.

A1

AUTOGESTIÓN

El viernes inauguraron las salas del 1º y 2º grados, que por autogestión y ayuda de otras personas pudieron construir. Agradeció mucho también al señor Alfredo Bogado, que hace unos días nomás había donado el desayuno a los peques. “Muchas son las personas que están ayudando y eso es muy grande para nosotros.

A2

PARA AYUDAR

Cualquier tipo de ayuda, que usted pueda dar para estos pequeños, puede comunicarse al 0985-572124, con la directora del centro.

FOTO 1:
Así los pequeños se alimentan en el centro educativo. La comida es prácticamente lo único que provee el Ministerio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”