PREGUNTAME SOBRE SEXO

 



Envia tus consultas sobre sexualidad por mensajes al 0983910842, con tu nombre, ciudad y edad nada más.
ROCIO.

En todo este tiempo que compartimos los problemas del corazón mucha gente pregunta bastante sobre sexo. Algunos hablan de que el 50% de una relación se basa en sexo, otros le dan incluso un mayor porcentaje hasta un 90%, si bien eso ya depende de cada pareja. En este espacio te cuento algunas cosas de este amplio tema, espero te ayuden a vivir mejor y disfrutar con tu medianaranja. Los padres pueden acompañar a sus chicos en la lectura, ya que los adolescentes son los más entusiastas en saber más.

-¿A los hombres les gusta que las mujeres sean unas degeneradas en la cama?, yo por más que intento no me sale.
TAMARA, DE ASUNCION, 21 AÑOS.

R. Lo importante es que los dos se sientan bien juntos. La mujer también tiene derecho a hablar sobre lo que le gusta y no, durante ese momento tan íntimo entre dos personas, no cargues en tu pareja toda la responsabilidad ni trates de complacerlo en algo que no te convence. No confundas el sexo con degeneración que suena bastante chocante, más bien debes asociarlo con responsabilidad, informarte sobre cómo conquistarlo debajo de las sábanas, desde las caricias hasta elegir un ambiente adecuado para desarrollar el arte de amar.

-Mi novio me insiste para tener relaciones y quiere hacerlo sin preservativos, tengo miedo de quedar embarazada, ¿qué tan seguro es el método?
ELIANA, DE ITAUGUA, 21 AÑOS.

R. Lo ideal sería que ambos mínimamente sean informados antes de iniciar la experiencia, en todos los centros de salud te pueden contar sobre los métodos anticonceptivos de acuerdo a tu edad. Ninguno es el 100% seguro, pero es lo que se tiene para prevenir enfermedades de transmisión sexual. Hacelo con responsabilidad y sin presiones, para que al igual que tu pareja, vos disfrutes del encuentro amoroso. El miedo juega en contra, exigíle a tu novio que aprenda a usar el forro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”