"Me quedé sin nada, sin mis hijos ni marido, ni novio"

DESPUES DE TENERLO TODO

 Separada y con hijos desilusionada del amor regresó de España. Conoció a un joven, 4 años mejor, quién le devolvió la ilusión de rehacer su vida. A pesar de la oposición de los padres siguieron hasta ahora que sucedió algo cambió el curso de la historia.

 Hace unos años que volví de España, me vine con mis dos hijos, dejando a mi marido con la esperanza de arreglar mi situación legal más adelante y regresar pero nunca más lo hice. Tuvimos muchos problemas de pareja, tal vez no estaba realmente motivada para hacerlo después de que descubrí que mi esposo me engañaba con una compatriota con la que compartíamos el piso. Unos meses después de mi regreso, de reencontrarme con mis parientes, familiares y amigos que había dejado por irme a trabajar por ganar unos euros, estando sola sin mi marido conocí a un muchacho 4 años menor que yo. Fácilmente me conquistó, se puede decir que me enamoré como nunca, el único inconveniente que tuvimos fue que sus padres a mi no me aceptaron en mi condición de separada y con dos hijos de yapa. No pueden entender cómo es que dejé todo lo que con tanto sacrificio había logrado estando allá, a mi esposo decidí dejarlo porque no soporté su caradurez, le dije que ya no lo amaba. Le inventé que me había enamorado de otro hombre mejor que él, pero solo fue para que me deje regresar, allá nunca le miré ni fuerte a otro que no fuera el hombre con quién me casé y emprendí la aventura de conocer otro país y costumbres tan distintas a las nuestras. Antes de mi retorno a Paraguay me encargué de hacerlo sufrir mucho, de hacerle pagar cada una de las lágrimas que yo derramé por su traición. "Muchísimas veces sus padres se interpusieron e intentaron separarnos, la única que nunca supo nada de todo fue su novia oficial, con la que hasta ahora sigue" Hace poco mi esposo regresó y se llevó a los niños, yo acepté con la idea de rehacer mi vida con esta persona, se que hice mal pero se también que mis hijos estarán mejor allá. Ahora los extraño tanto, me hacen mucha falta...Bueno pero al final no me fue todo bien con el muchacho, me dejó por otra chica de su edad, sin hijos con la bendición de sus padres. Después de unos meses decidí volver a estar con él, a pesar de que ahora soy la otra, es que me sentía muy sola y sin mis hijos...y lo amo. Muchísimas veces sus padres se interpusieron e intentaron separarnos, la única que nunca supo nada de todo fue su novia oficial, con la que hasta ahora sigue. Yo como siempre aceptando ser la segunda en su vida con tal que la mia no quede tan vacía. El muchacho me dice que me ama, que la va a dejar, que su novia es solamente una pantalla para tranquilizar a sus padres que ni bien él tenga un mejor trabajo para mantenerme e independizarse se mudará conmigo, con la que ama. Pero pasó algo inesperado. Me quedé sin nada, sin mis hijos ni marido, ni novio. Después de tenerlo todo, me quedé sin nada. "A veces ya no sabe si me ama, que solo piensa en ella y en el futuro hijo, que esa ilusión de ser papá le dio un giro total a su vida" Lo que pasó fue que hace dos semanas lo noté algo cambiado, como no soy de las mujeres que dan vueltas le encaré y me contó que su novia se embarazó. Que la nueva situación lo tenía muy confundido, que a veces ya no sabe si me ama, que solo piensa en ella y en el futuro hijo, que esa ilusión de ser papá le dio un giro total a su vida. Decidimos dejarnos, pero al final soy yo la que lo busca, lo llama, mensajea hasta el punto que a veces siento que lo molesto pero no me dice nada. El no sabe el daño que me está haciendo. Me siento tan sola, a mi marido no lo he vuelto a llamar, nuestra despedida no fue en buenos términos y no creo que me perdone tan fácil, pero me muero también por saber algo de mis chicos. Mi novio, él ya no me ama, ahora va tener familia con su novia con la que se piensa casar. Siento que no valgo nada para nadie por todos los errores y malas decisiones que he tomado en mi vida.

CARMIÑA, DE YPANE, 31 AÑOS

RESPUESTA: Para bien o para mal cada quién toma sus decisiones y debe hacerse cargo de ellas, forman parte de tu bagaje de experiencias. Todas las personas son valiosas por más equivocadas que hayan estado, siempre hay una oportunidad para ser feliz, tal vez no con esa persona que esperas sino contigo misma. Siempre hay cosas que puedes enderezar otras que no, si tenés la posibilidad de contactar con tus hijos, hacélo ahora, no pierdas tiempo valioso en dudas y miedos. A pesar de las dificultades y tropiezos hay que seguir adelante, tomar decisiones son parte del día a día no te bloques con los desaciertos del pasado, esfuerzate por que las próximas sean mejores, más serenas, seguras y calculadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”