SOY VIRGEN A LOS 16

EL MOMENTO OPORTUNO

Hola lic. hace un año que ya estoy con mi novio, hasta ahora no tenemos relaciones además soy virgen y él sabe eso. Quisiera saber si ya es tiempo de tener relaciones pues él llega por mi en la casa de mi hermana. El dice que se siente muy feliz porque todos lo adoran a él porque es muy bueno, tiene 20 años. A veces pienso que es mejor esperar porque no tengo la edad todavía de tener relaciones, me gustaría saber qué piensas. Te deseo todo lo mejor, espero que sigas así, con tu buena onda enserio, gracias.
MARTA, DE PIRAYU
16 años

RESPUESTA: Gracias por tus buenos deseos. Pienso que está bien esperar para iniciar las relaciones sexuales, hay muchas personas de tu edad que, no están preparadas o no tienen la madurez para enfrentar los cambios y la responsabilidad de llevar una vida sexual activa en pareja. Pero el momento ideal solo los dos van a poder decidir, generalmente pasa sin pensar mucho, solo que cuando no se está seguro o no se habló suficientemente sobre el tema, es decir cuando se llega al acto sexual por presión suelen aparecer como unos reproches internos, después. Espero que les vaya muy bien juntos y sean muy felices.

UN CINCUENTON EN MI VIDA

Estoy de novia con un señor de 50 años, le quiero mucho pero a veces pienso que es una locura. Nuestra relación es buena, o sea, yo lo amo, pero no estoy segura si quiero seguir con él. Es grande la diferencia de edad y tiene ya sus experiencias, yo estudio y trabajo, él trabaja. Me propuso irnos a vivir juntos, él me dice que me quiere, hasta se quiere casar. Yo quiero seguir mis estudios y seguir trabajando, la verdad no me quiero equivocar y dejarle o seguir y lamentarme, si es que es un error todo esto.
MIRIAN DE ISLA PUCU
18 años

RESPUESTA: La convivencia es muy distinta a estar de novios, cada uno en su casa. Tienen que pensarlo bastante, si no estás segura es mejor que esperes. Hay muchas etapas que quemar aún, tal vez te seduce su experiencia o estás en un momento sensible de tu vida. No te puedo decir si está bien o mal la relación porque no los conozco, pensando en la diferencia de edad te diría que es mucha, pero lo único que tengo son tus dudas, y ante la duda del corazón, es mejor esperar.

UN HOMBRE MAYOR

Hola señora estoy tan mal, amo a un hombre que es mayor que yo, él tiene 54 años y se llama Luis. Le quiero tanto que ya ni sé qué hacer?, ahora él me dejó por otra chica, lloro todo el día por él, le extraño tanto. Ya no sé qué hacer, quisiera olvidarlo pero no puedo. Dame un consejo para que yo deje de quererlo, por favor!.

PAMELA, DE ASUNCION
15 años

RESPUESTA: Ya es viejo para vos!, pero pasa que a tu edad cuánto más te digan que tienes que olvidarlo por la diferencia de edad, más te vas a obsesionar con esa persona. Deberías cambiar algunos aspectos de tu vida que te están haciendo daño. Primero dejá de llorar, secate esas lágrimas y respirá aire puro. Si tenés amigos de tu edad, salí, andate al cine, hace un curso o algo que te saque de la rutina. Si no, hablá con una persona mayor que te conozca bien, puede ser tu mamá, tu hermana o una profesora que te oriente. Vas a salir adelante y el dolor en el corazón pasará, fuerza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"Siento celos del marido de mi amante"

"Dejaría todo por acostarme solo una vez con mi comadre"

“Me enamoré de los encantos de mi hijastra”